Salud

Sanidad licita la remodelación del Paritorio del Hospital de Elda

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación la obra de remodelación del servicio de Paritorio y consultas de Toco-ginecología del Hospital General Universitario de Elda. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 7 meses y el valor estimado del contrato es de1.029.626 euros.
El año pasado se presentó la redacción del proyecto y durante los últimos meses la Conselleria de Sanidad lo ha supervisado para que la obra se ajuste a todas las necesidades de este servicio hospitalario. Y es que la actuación debería haber comenzado antes del verano pasado, pero se retrasó por cuestiones técnicas.

La reforma contempla la reordenación de espacios para optimizar los recursos sanitarios, tanto técnicos como humanos, pues se podrán compartir vestuarios, salas de espera y personal para diferentes técnicas. Asimismo está previsto aumentar en dos el número de paritorios hasta llegar a la cifra de cuatro, y a todos ellos se les dotará de aseos individuales adaptados. Además, uno de los paritorios dispondrá de bañera, lo que permitirá la dilatación natural.

El proyecto incluye la construcción de una sala de monitorización con cuatro boxes que permitan la visión directa por parte del personal de Enfermería, con la posibilidad de cierre con el objeto de mantener la privacidad de la parturienta. También habrá una zona de urgencias compuesta por sala de espera, dos consultas de urgencias independizadas para reconocimientos y sala de espera de camas con una capacidad para tres pacientes y sus respectivos acompañantes.

Por otro lado se va a readecuar la sala de espera, la zona de consulta externas de tocoginecología, la consulta para tratamiento de inseminación artificial y las consultas de ecógrafo de alta gama, alto riesgo y bienestar materno fetal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba