Sanidad pone en marcha la Agenda Vacacional para que la ciudadanía pueda adaptar la vacunación a sus vacaciones
Va dirigida especialmente a personas pendientes de la primera dosis y del grupo de edad entre 18 y 39 años
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha en la página web una Agenda Vacacional para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan adaptar la vacunación frente al coronavirus en función de sus vacaciones estivales.
En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "la finalidad es facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas que puedan disfrutar de su período de vacaciones, y vacunarlos cuando estén disponibles".
Por ello, en la página web consultar aquí las personas entre 18 y 39 años que está esperando la cita para su primera dosis puede acceder a un formulario en el que pueden indicar en una agenda de vacunación las semanas que van a permanecer fuera y que, por lo tanto, no van a poder acudir a vacunarse.
De esta manera, se aplazará la citación para cuando esté disponible, respetando el orden de vacunación que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, que es por grupos etarios.
Además, se enviará un SMS con el enlace a la web a las personas entre 18 y 39 años que se prevé citar a lo largo del verano.
Según ha explicado Barceló, "desde Sanidad se ha puesto en marcha esta medida con la finalidad de planificar de forma eficiente el proceso de vacunación durante este verano, y mantener así el buen ritmo de inmunización en la Comunitat Valenciana".
Hay que señalar que esta medida va dirigida a personas que están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que las personas que están pendientes de recibir la segunda dosis ya tienen una citación previa realizada en el momento que le pusieron la primera vacuna.
Los requisitos para poder indicar las vacaciones y no ser citado durante esas fechas son: tener entre 18 y 39 años de edad (nacidos entre 1982-2003 inclusive), no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no tener ninguna cita prevista de vacunación para la COVID-19.