Santa María se teñirá de verde por San Patricio
Villena se suma a la iniciativa de la Oficina de Turismo Española en Dublín en el día de la fiesta nacional de Irlanda, en un guiño a los 2.500 residentes irlandeses en la provincia
La Iglesia de Santa María de Villena se sumará al conjunto de monumentos de toda España que se iluminarán de verde el próximo 17 de marzo, entre las 19 y las 22.00 horas, para celebrar San Patricio y el día de la fiesta nacional de Irlanda.
El verde, color oficial de los irlandeses, será el color con que luzca Santa María en un guiño y atractivo para la comunidad de irlandeses, que suman en la provincia unas 2.500 personas.
La concejala de Turismo, Paula García, explicó que “esta iniciativa ha llegado a Villena a través de la Oficina de Turismo Española en Dublín (Irlanda), que incluye a los monumentos más importantes de toda España, donde Villena no quería dejar de estar”.
Para la edil, Villena tiene un fuerte atractivo dentro de la comunidad de las islas, tanto en Irlanda como entre los británicos, y “debemos participar, difundir y promocionar nuestros reclamos turísticos en este mercado emisor potencial de turismo”.
García agradeció a la Asociación Pro Restauración de la Ermita de San José, que son los encargados del encendido del campanario de Santa María, una labor que “es posible gracias a su implicación y compromiso para poner en valor nuestro patrimonio como, en este caso, para potenciar nuestra riqueza monumental en las tareas de promoción turística”.