Sardinas Wert
El jueves, 17 de mayo a las 20:30h, los padres, madres y alumnos del IES Navarro Santafé de Villena acudieron a una asamblea informativa sobre la situación de la enseñanza y educación de sus hijos e hijas para el curso 2012-13 y siguientes. Sin embargo, en lugar de ser recibidos en el Salón de Actos, fueron conducidos a la primera planta del edificio en donde ocuparon las aulas vacías en grupos de 36 y 42 personas.
En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras: 36 chicos y chicas de 12 años entrarán el primer día lectivo en su aula para permanecer en ella desde las 8:00h de la mañana hasta las 15:05h, de lunes a viernes hasta el mes de junio. Así durante los cuatro años de la Educación Secundaria Obligatoria. La misma situación a la que se enfrentarán los alumnos y alumnas de unos Ciclos Formativos a los que se pretende relanzar como cantera de trabajadores cualificados. Por otro lado, 42 chicos y chicas de Bachillerato estarán en la misma clase 7h seguidas, cinco días a la semana, durante las 32 semanas que dura el año escolar, preparándose para su acceso a la Universidad
¿Estudiantes, ciudadanos o Sardinas Wert?
Las familias, en calidad de usuarios directos de un servicio público y como primeros y más directamente afectados, deberían exigir y reclamar el derecho a una educación de calidad que asiste a sus hijos e hijas.
¿Qué hacer?
Las familias tienen la palabra.