Satisfacción en Los Verdes al reconocer el PP que hacía falta modificar el PGOU para construir el parking de la plaza de toros
A través del concejal Javier Esquembre, el Grupo Verde valoraba esta mañana la decisión del equipo de gobierno de modificar la Unidad de Ejecución nº 7 que afecta al entorno de la plaza de toros. En la formación ecologista ven con satisfacción que el Partido Popular haya rectificado, haciendo caso a la propuesta que Los Verdes hicieron durante el pleno en que se aprobó el anteproyecto del aparcamiento de la plaza de toros.
Esquembre recordaba que en dicho pleno el Grupo Verde se opuso al anteproyecto del parking porque no se aseguraba su equilibrio financiero y por motivos urbanísticos, puesto que hacía falta efectuar un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana. En aquel momento el equipo de gobierno rechazó sus sugerencias, aunque con la decisión tomada ahora vienen a ratificar lo dicho por Los Verdes. El PP ha repetido su planteamiento de siempre, negar las verdades cuando la oposición las dice para luego tener que rectificar, decía el edil.
Lo único que lamentan es que el PP haya perdido tiempo para llevar a cabo esta revisión del PGOU, puesto que la decisión se tenía que haber iniciado en un pleno, en lugar de en Junta de Gobierno. Tal como lo han hecho, se atrasa todo el procedimiento para poder construir el parking, decía el concejal verde. El tiempo que se ha perdido es valioso, más si pensamos en este momento de crisis en el que se quiere hacer una reactivación de la economía local, añadía.
No obstante, esperan que el PP también rectifique para que la gran inversión que se va a hacer en la plaza de toros sea realmente de rentabilidad social, no simplemente un proyecto faraónico que no cubra las necesidades actuales de la población.