Ciudad

Satisfacción entre la comunidad educativa del colegio Ruperto Chapí por los nuevos juegos infantiles

Los ediles de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, y de Obras y Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, han visitado el colegio público Ruperto Chapí para ver cómo han quedado los juegos infantiles que allí se han instalado después de ser rescatados del almacén municipal y restaurados por el Taller de Empleo de Pintura.
La iniciativa partió de Esteban Domene, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del centro y monitor del taller, que al ver que en los almacenes municipales había varios juegos infantiles retirados de parques y jardines de la población y que podían ser rehabilitados, se puso a trabajar en ellos con la ayuda de los alumnos del taller. La APA ha costeado la pintura y el material necesario para su restauración, por lo que no ha supuesto ningún coste económico para el Ayuntamiento. Para su instalación han intervenido las brigadas de Parques y Jardines y la de Obras.

Los juegos serán utilizados por los alumnos de Educación Primaria del Ruperto Chapí, ya que en su patio sólo había un pequeño juego, que ahora se ha complementado con tres más. Los padres de los alumnos están muy contentos al señalar que, aunque van a Primaria, todavía son pequeños y les gusta disfrutar de los columpios.

Los concejales de Urbanismo se han mostrado muy satisfechos al ver que se ha aprovechado material que estaba en desuso y que de nuevo se está disfrutando por los niños. “Esto también les enseña lo importante que es reciclar”, señalaba la edil Mª José Hernández.

Otras actuaciones dentro del Ruperto Chapí
El Taller de Empleo de Pintura, además de restaurar los juegos infantiles, también ha eliminado algunos desperfectos a petición del colegio. Se han pintado los depósitos de gasoil, el zócalo exterior de los dos edificios, parte de la valla, los columpios de la zona de Educación Infantil y paredes y techos del pasillo y los aseos.

Este primer Taller de Empleo está dotado con un presupuesto de 372.000 euros, procedentes del Servef que se han invertido principalmente en la restauración de fachadas del casco histórico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba