Educación

Satisfacción tras la celebración de unos Cursos de Verano que han contado con 320 alumnos

Apenas finalizados los Cursos Abiertos de Verano 2007, El Periódico de Villena se ha dirigido al director de la Sede Universitaria de Villena (SUV), Pepe Silva, para realizar un balance de las actividades recién concluidas.
A falta de una evaluación más completa, que se realizará en base a las encuestas rellenadas por el alumnado, la primera impresión es “bastante positiva” para Silva, quien, a pesar de los pequeños e inevitables problemas técnicos solventados sobre la marcha, ha destacado la completa normalidad con que han transcurrido estas dos semanas.

Finalmente, han sido 320 los alumnos que han tomado parte en los CAV, siendo 40 de ellos de fuera de nuestra comarca, por lo que han estado alojados en la sede de la comparsa de Moros Nuevos. Muchos de ellos ya se han dirigido a la organización en términos elogiosos referidos a los contenidos y los docentes de los cursos. A nivel académico, los dos cursos cuya temática versaba sobre el medio ambiente han sido los que menos demanda han suscitado, no llegando a cubrirse la totalidad de sus plazas. Por el contrario, otros cursos, en especial los relacionados con las culturas china o rumana o el que trataba sobre la adolescencia, han sobrepasado el límite de alumnos inscritos, llegando a generarse listas de espera para poder acceder a los mismos.

Entre las primeras conclusiones obtenidas a la finalización de los CAV, Pepe Silva ha destacado la necesidad de adaptar las fechas al calendario de exámenes de la UA, apostando por mantener el formato de los cursos –para grupos de entre 20 y 30 alumnos– así como la duración de los CAV, que ha sido de dos semanas.

Lo local, triunfa
Respecto a la programación cultural paralela a los CAV, Silva ha destacado la importante respuesta del público a los espectáculos celebrados en la plaza de Santiago, como el concierto de órgano o el del curso de Dirección de Banda, subrayando la masiva afluencia al espectáculo “Círculo Samsara”, del Aula de Percusión de Villena. El propio Pepe Silva se ha confesado “sorprendido y asustado” al comprobar la cantidad de gente que asistió al concierto (se llenó la plaza de Santiago y las calles adyacentes), destacando la presencia de numerosos estudiantes estadounidenses venidos de otras sedes universitarias. Sin lugar a dudas, la promoción de las actividades locales es garantía de éxito, por lo que ésta es una de las líneas básicas en el trabajo de la SUV. A título anecdótico, Silva ha destacado la cantidad de gente que le está dando la enhorabuena por el espectáculo, aunque “el mérito es de sus promotores, y a quien hay que dársela es a ellos”, puntualiza.

Por el contrario, otras actividades –como el concierto de violín chino, la fiesta rumana o la exposición de serigrafías de Eusebio Sempere– no han tenido una respuesta tan positiva, aunque esta última, que se va a prolongar durante el mes de agosto, a buen seguro que acaba siendo visitada por numerosos villenenses al coincidir con la nueva edición de la Semana de Cine.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba