Se acerca el Ecuador… mientras la plaga de procesionaria de Las Virtudes va a más
Aunque el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, afirmó hace dos semanas no tener conocimiento de la existencia de quejas por parte de los vecinos de Las Virtudes a causa de la plaga de procesionaria del pino, lo cierto es que ésta va cada día a más, como han vuelto a denunciar los habitantes del Santuario.
Tras las denuncias de varios vecinos en la página de Facebook de El Periódico de Villena, publicadas en este mismo medio el pasado 14 de febrero, los vecinos de Las Virtudes vuelven a denunciar la gran cantidad de bolsas de procesionaria que existen en la pinada del Santuario.
En aquel momento el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, indicaba que desconocía las quejas de los vecinos de Las Virtudes, aunque sí tenía constancia de otras quejas en la Pinada Galbis o el Vial Ecológico. No obstante, los vecinos del Santuario han vuelto a hacer públicas sus quejas, pues según afirman la plaga cada día va a más, precisamente en vísperas de la celebración del Ecuador Festero, pues este domingo serán miles los ciudadanos de Villena que visitarán la pedanía, con los problemas que la plaga puede ocasionar a todos aquellos que quieran pasear o descansar un rato en la pinada.
Una de cal
y otra de arena
Esta dejadez, nos indican los vecinos consultados, contrasta con la rapidez con que se ha tratado la sustitución de los reductores de velocidad existentes tanto en los Altos de la Condomina como en el Santuario y el Camino Viejo de Las Virtudes.
De hecho, destacan que apenas ha pasado tiempo desde el anuncio de su sustitución realizado por el concejal de Tráfico, Carlos Beltrán, y su cambio efectivo. En apenas un día se han retirado los que no cumplían la normativa y se han colocado los nuevos badenes, relatan las fuentes consultadas a EPdV. No obstante, recuerdan que sus demandas no han sido satisfechas del todo, pues por el momento no se han colocado dos nuevos reductores que, en el centro de la pedanía, serían muy efectivos para la regulación de la velocidad en la Avenida del Santuario.