Se acercan las fiestas navideñas… Y las compras de reyes
Con la crisis, las compras navideñas han pasado de ser una etapa divertida e ilusionante a convertirse en una cuasi-obligación para padres y amigos íntimos. ¿Cómo llenar el árbol de regalos con la que está cayendo?
Papá Noel, el ratoncito Pérez y los Reyes Magos no están pasando por su mejor momento económico, pero los pequeños de la casa no tienen por qué notarlo. A pesar de estar en tiempos de ahorro y moderación con los gastos, los españoles gastamos más en compras navideñas que otros vecinos europeos como los alemanes, cuya cultura es algo menos consumista que la ibérica. ¿Será por el frío?
Lo cierto es que no todo el mundo quiere privarse de una navidad con regalos, mariscadas familiares y cabalgata el 5 de enero. Por esta razón, algunas personas recurren a los préstamos express online de pequeñas cuantías. Este tipo de créditos otorgan cantidades pequeñas, entre unos 1.000 y 5.000 euros, para poder salir de pequeños apuros como reparaciones del hogar urgentes o compras navideñas para toda la familia.
Siempre atentos a los descuentos y las ofertas
Una forma muy sencilla de ahorrar en los regalos de las navidades es aprovechar todas las ofertas de las tiendas. Aunque las típicas rebajas son un producto post-navideño, existen otros descuentos de los que beneficiarse si se busca lo suficiente.
Desde Norteamérica nos llega cada vez con más fuerza al igual que ha ido ocurriendo con su fiesta de Halloween el llamado Black Friday. Se trata de una fecha que coincide con el viernes posterior al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en el que los comercios y las tiendas online ponen sus productos con un cierto porcentaje de descuento. Son muchos los negocios que se han sumado este año al "Viernes Negro", y cada año se irá extendiendo más por todo el país. Para saber qué tiendas ofrecen productos con ofertas, hay listas y recopilatorios online con los comercios y las marcas que se suman a este fenómeno.
De la mano del Black Friday nos llega el lunes siguiente el Cyber Monday, otro curioso invento comercial del otro lado del Atlántico con descuentos generosos para promover las compras por Internet. Y, si nos perdemos todas estas fechas, siempre se puede esperar a las rebajas, que los reyes también tienen derecho a llegar tarde alguna vez.