Deportes

Se adjudica provisionalmente a la empresa villenense Serprosocial el servicio de monitores para las Escuelas Deportivas Municipales

El pasado miércoles 14 de agosto, se reunía la mesa de contratación para elegir la oferta más ventajosa de entre las presentadas por las tres empresas participantes en la licitación pública para la contratación de monitores para las Escuelas Deportivas Municipales de Villena de cara al curso 2013/2014.
A este concurso se habían presentado un total de 3 empresas. Por un lado la mercantil Educa Jugando 2011 S.L., con domicilio social en Alicante, por otro Servicios Deportivos S.C., con sede en El Campello y para terminar Serprosocial S.L., empresa de inserción socio-laboral conformada por las asociaciones AFEPVI y AMIF, ambas de Villena.

Según explicaba hoy viernes el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, “la valoración económica era más favorable a la oferta planteada por Educa Jugando 2011, pero la valoración técnica –por la actividad deportiva y los derechos laborales de los monitores– era más favorable a las otras empresas”. Realizada la suma de los informes elaborados por los técnicos de Personal, Intervención y Deportes, la mejor puntuación era para Serprosocial.

El alcalde defendía esta decisión señalando que, tanto en este pliego de condiciones como en muchos otros, “no solo el valor económico de la oferta lo único a tener en cuenta, pues muchas veces las cosas baratas salen caras”. En este caso concreto los técnicos tuvieron que valorar también la formación deportiva, los derechos laborales de los monitores, el plan deportivo a desarrollar con los usuarios, etc.

El técnico de Personal, señaló que era bastante complicado valorar esas mejoras, porque había una empresa que las especificaba y las otras no, pero en una mesa anterior se decidió que a esa empresa se le dieran 5 puntos y a las otras menos puntos. Así que se realizó la media y la mesa de contratación acordó finalmente proponer a la Junta de Gobierno –que se reunirá el 26 de agosto– que Serprosocial sea la adjudicataria del contrato.

Dudas por parte de la oposición
En esta votación la representante del Partido Popular, Ana Mas, decidió abstenerse, porque al no haber estado ella antes en el proceso de selección (sino sus compañeros Francisco Abellán y Margarita García-Galbis, a la que tuvo que sustituir por enfermedad) “no tenía suficiente información” y por las dudas sobre valoración que planteaban los técnicos en sus informes.

La edil popular quiso que constara en acta que se alegraba de que se eligiese a una empresa de Villena, pero que no le parecía bien que se haya tardado un año en regularizar la situación de las Escuelas Deportivas y aún así consideraba que el procedimiento seguido arrojaba dudas, “aunque el concejal de Deportes dijese que los pliegos se habían hecho basándose en los del Ayuntamiento de Ibi, gobernado por el PP”. Por todo ello Ana Mas no descarta que las otras dos empresas pudieran recurrir la adjudicación o que incluso su grupo lo haga, tras estudiar detenidamente lo ocurrido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba