Educación

Se ahorran 22.000 euros al asumir Conselleria el gasto del transporte escolar

Desde el pasado mes de noviembre de 2006 la Conselleria de Educación se está haciendo cargo del coste del transporte de alumnos de Educación Secundaria entre las pedanías y los centros escolares e institutos de Villena. Hasta ahora este desembolso lo realizaba el ayuntamiento de la ciudad, mientras que el gobierno autonómico concedía a los alumnos unas ayudas individuales o colectivas a tal fin.
Hasta el pasado curso, los padres de estos estudiantes solicitaban el servicio de transporte escolar a la Concejalía de Educación. Sin embargo, la educación obligatoria depende de la Conselleria, que puede hacerse cargo del transporte (ayuda colectiva) o pagar ayudas individuales a los alumnos, como era el caso. Para disponer un autobús que hiciera este servicio, Conselleria exigía un mínimo de 15 alumnos entre los dos institutos de Secundaria, pero al estar la Educación Secundaria partida entre los dos institutos y los colegios de Primaria, los alumnos que iban a los colegios utilizaban los autobuses de Primaria, no el de Secundaria. Entonces, no había suficiente número de alumnos para que Conselleria pagara el autobús. Pero a partir de este curso, con la incorporación de todo el alumnado de 1º y 2º de ESO a los institutos, ya hay suficientes estudiantes de las pedanías para llenar el autobús que pague Conselleria, explicaba hoy la concejala Rosario Belda.

Por eso la Concejalía ha exigido a la Conselleria de Educación que asuma este gasto y así ha sido desde noviembre, con lo que los alumnos ya no recibirán estas ayudas individuales, pero siguen teniendo el transporte escolar gratuito. No obstante, aquellos estudiantes que residen en diseminados que quedan fuera de las rutas que realiza el autobús entre las pedanías y los institutos, seguirán percibiendo sus ayudas, puesto que los padres seguirán llevándolos a clase en sus vehículos propios.

El dinero servirá para la conservación de los colegios públicos
Gracias a las gestiones realizadas por la Concejalía de Educación, las arcas municipales ahorrarán los 22.000 euros, aproximadamente, que costaba este transporte escolar. De este modo, la partida presupuestaria destinada a tal fin desaparece y queda ese dinero para otros fines. Según Belda, su departamento tiene la intención de revertir esa cuantía en la conservación y mantenimiento de los colegios públicos de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba