Política

Se aprueba la última justificación de la Plaza pero «sigue sin estar terminada» según Beltrán

El miércoles se celebró una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la última certificación de la Plaza de Toros. Carlos Beltrán ha señalado que la Plaza sigue sin estar terminada, pues esta 19ª certificación, de 1,1 millones de euros, se aprobó con reparos por parte de la interventora municipal. El equipo de gobierno decidió tramitarla igualmente “como un ejercicio de responsabilidad” y para que el Partido Popular no pudiera echárselo en cara.
Como muestra del interés del actual equipo de gobierno de finalizar las obras, indicaron a los funcionarios y componentes del departamento de Urbanismo que se esforzaran para poder presentar a la Conselleria de Hacienda la información que solicitaban dentro del plazo y no perder la subvención. Los reparos que señaló la interventora tienen que ver con si se ha cumplido el contrato, por el que se comprometían a sacar a gente del Serfev para la construcción de la Plaza.

“La Plaza sigue sin estar terminada” y por este motivo justificaba Beltrán el rechazo a la propuesta del PP en el pasado Pleno en el que solicitaban que se declarare la plaza Bien de Interés Cultural. “Si la rehabilitación está sin terminar podría perjudicar a las obras y no puede iniciarse el expediente”, indicaba el concejal. Además, Beltrán ha informado que la coalición ha solicitado que se declaren como Bienes Inmateriales la conversión del Moro al Cristianismo o la Embajada de las Fiestas.

“Estamos hartos de la cantinela de que nos queremos cargar la Plaza”, indicó Beltrán, que considera que la mejor demostración de esas mentiras fueron las rectificaciones que ayer hizo Mª José Hernández tras sus declaraciones del pasado martes. La edil popular había afirmado que no existía ningún documento oficial por el que la empresa constructora reclamara los intereses de demora al ayuntamiento, pero ayer tuvo que rectificar al conocer la existencia de este documento. “Es una barbaridad más de todas las que se han dicho, pero ésta era demasiado evidente”, ha señalado el primer teniente de Alcalde, que además ha reiterado que “es el ayuntamiento quien tiene que pagar a la empresa”.

Beltrán pidió prudencia para el Partido Popular, que “está más en el otro lado del espejo, en la realidad del País de las Maravillas” y les recomienda ser más humildes con su trabajo, haciendo referencia a las declaraciones de Valiente sobre la situación de las arcas municipales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba