Se consumó el descenso del Bel-liana Fútbol Sala
A falta de un partido para el final de la Liga en Nacional B, y tras caer derrotados ante Papas la Muñeca en Elda, estamos matemáticamente descendidos de categoría, y la próxima temporada volveremos a Regional. A pesar de la decepción por no conseguir el objetivo de permanencia, ya estamos trabajando para construir un equipo de futuro y con las miras puestas en recuperar la categoría perdida. El año que viene competiremos con un nuevo objetivo: el ascenso. Ya lo conseguimos hace dos temporadas y vamos a intentar repetirlo, con el apoyo de todos los que quieren al fútbol sala de Villena en la posición que por méritos deportivos debe tener.
Papas La Muñeca-Elda 16 / 7 Deportes Stadium/Bel-liana F. S.
Pese a lo abultado del marcador final, nuestros jugadores fueron a por el partido en todo momento, conscientes de que se estaban jugando el ser o no ser en esta temporada en Nacional B. Pero nos encontramos enfrente con un buen equipo que, sin muchos alardes pero con una gran efectividad, logró poner muy pronto distancias en el marcador (3-0 en los primeros minutos), aprovechando nuestros nervios y la responsabilidad de necesitar la victoria, de manera que hizo mucho más difícil la reacción de nuestro equipo. Aún así, no bajamos los brazos y, más por voluntad que por buen juego, conseguimos perforar su portería y acercarnos en el marcador, aunque los locales se servían de nuestros errores defensivos para mantener una distancia que, el descanso, era de hasta cuatro goles (8 a 4).
En la segunda parte, con jugador-portero desde el inicio, conseguimos hasta por tres veces acortar distancias, pero a nuestro acierto en ataque se contraponían los riesgos defensivos que permitían al contrario seguir batiendo nuestra portería. La parte final, con el cansancio haciendo mella en los nuestros y a medida que la diferencia de goles aumentaba, se convirtió en un paseo para los de Elda, que ampliaron su ventaja ante la impotencia de nuestros jugadores.
Honestidad, esfuerzo y trabajo no han faltado
Matemáticamente ya no tenemos opciones de permanencia por lo que hay que pensar ya en la próxima temporada y comenzar a trabajar para corregir los errores cometidos en ésta y que no nos han permitido conseguir el objetivo de mantenernos en Nacional B. Se ha realizado de forma honesta un gran esfuerzo por parte de todos, jugadores, técnicos y directiva, pero lamentablemente no ha sido suficiente y no ha dado los resultados perseguidos. Debemos aprender y seguir trabajando para recuperar el terreno que hemos perdido esta temporada.
Esperamos seguir contando con el soporte de una afición a la que tanto debemos y que merece recuperar las alegrías y satisfacciones de que disfrutó las últimas temporadas, en las que se consiguió primero el ascenso como campeones provinciales y después la permanencia en una categoría que el fútbol sala de Villena merece y por la que tanto estamos luchando. Por nuestra parte, agradecer su incondicional apoyo y prometer que desde el C.D. Bel-liana F.S. continuaremos trabajando para que Villena pueda seguir disfrutando de fútbol sala de calidad.