Política

Se creará una comisión especial para controlar las obras municipales que se ejecuten en Villena

Con los votos del Partido Popular en contra, la Corporación Municipal acordó en la sesión plenaria de anoche la creación de una comisión informativa especial de investigación sobre las obras que se realicen en la ciudad, propuesta por los ediles No Adscritos, en aras de la transparencia y para que la oposición pueda fiscalizar la gestión del equipo de gobierno sobre estos proyectos.
Los populares se opusieron a la moción, alegando su portavoz –José Joaquín Valiente–, que no se ajustaba a la legalidad y recordando a los concejales No Adscritos que cuando pertenecían al equipo de gobierno votaban contra las comisiones especiales que pedían Los Verdes. Juan Carlos Pedrosa le contestó que entonces estaban sometidos a la disciplina de voto del PP y le preguntaba si tenía miedo de lo que pudiera investigar esta comisión.

A raíz de ésta y otras mociones presentadas por los ediles No Adscritos, Valiente dejó claro que a partir de entonces votarían en contra de cualquier propuesta de estos concejales “por coherencia” y porque los consideran “unos tránsfugas”. Así que también se opusieron a la creación de una mesa de contratación permanente, con representantes de todos los grupos políticos y un concejal No Adscrito. El portavoz popular manifestó al respecto que el Pleno no tenía autoridad para constituir una mesa para todos los contratos y pidió a la Secretaria Municipal un informe que aclarase si era así o no. Pedrosa indicó que esta moción pretendía devolver la normalidad democrática al Ayuntamiento, después de que el PP los excluyera de las otras mesas de contratación.

Lo que sí se aprobó por unanimidad fue la moción de Los Verdes y el PSOE para actualizar el Catálogo de Árboles Monumentales de Villena a fin de que la Generalitat los proteja legalmente. Del mismo modo salió adelante la propuesta verde de cumplir el acuerdo plenario –adoptado en mayo de 2009– de regular las horas extras del personal municipal para que puedan cubrirlas ciudadanos desempleados; así como su moción para solicitar a la Conselleria de Justicia que implante un Punto de Encuentro Familiar (para el intercambio de los hijos de parejas divorciadas).

Por otro lado, con los votos favorables del PP y la abstención del resto, se estimó el recurso para anular el acuerdo plenario que instaba al equipo de gobierno a destinar una partida de 300.000 euros al inicio de la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). No obstante, los populares no lograron que se aceptase su otro recurso contra la inclusión de los ediles No Adscritos en las Comisiones Informativas Permanentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba