Salud

Se eleva a 17 el número de intoxicados por comer en un restaurante chino de Villena


El concejal de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, Juan Carlos Pedrosa, ha confirmado esta misma mañana que finalmente han sido un total de 17 personas, y no 14, las afectadas por una intoxicación alimentaria cuyo foco de infección se halló en un restaurante de comida china situado en nuestra localidad. Asimismo se ha comprobado que la intoxicación fue producida por la bacteria “salmonella”.
Según indicaba el edil, fue necesario ingresar en el Hospital General de Elda a 4 de estos 17 afectados –entre los que se encontraban al menos dos niños–. El pasado sábado se dio el alta a uno de ellos, pero por el momento desconocemos si el resto permanecen ingresados en el centro hospitalario.

La Conselleria de Sanidad, que tomó muestras biológicas de los afectados y también de los alimentos hallados en el restaurante chino en el que comieron todos los intoxicados, ha concluido que la bacteria “salmonella” que produjo el brote se encontraba en uno de los ingredientes del arroz servido en el establecimiento durante el pasado fin de semana. No obstante, la Inspección de Sanidad ha visitado el restaurante en estos días y ha considerado que las condiciones higiénicas eran las adecuadas, por lo que no ha decretado su cierre temporal y el establecimiento ha vuelto a funcionar este sábado y domingo.

La salmonelosis es una de las intoxicaciones más habituales en los meses de verano. Las altas temperaturas y la falta de higiene en la cocina, así como la inadecuada manipulación de los alimentos potencian la aparición de la “salmonella”, la bacteria que origina este mal, entre cuyos síntomas destacan diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza y abdominal. Los niños y los ancianos son los principales grupos de riesgo, pudiendo llegar a ser grave en los pequeños de menos de dos meses. La hospitalización del enfermo se efectúa si persiste la fiebre elevada y la diarrea, ya que se produce gran deshidratación, causada por la importante pérdida de líquidos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba