Se entregan los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas
Desde hace veinte años se viene celebrando el Concurso de Embellecimiento de Fachadas, que realza el valor de las viviendas que han sido recientemente rehabilitadas para que Villena sea un poco mejor, como señaló Carlos Beltrán. El primer teniente de Alcalde entregó los premios de esta edición junto con Juan Richart y Mercedes Menor, concejal de Obras y edil de Casco Histórico respectivamente.
14 viviendas estaban inscritas al concurso pero el ganador del primer premio, dotado de 500 euros, fue el Monasterio de la Santísima Trinidad ubicado en la calle Congregación. El segundo premio de 400 recayó en la fachada del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, con sede en la calle Corredera. Su directora relató que decidieron rehabilitar la fachada para la Virgen de las Virtudes, al pensar que ella pasa por casa. Un premio especial de Casco Histórico, dotado de 600 euros, recayó en Mª del Carmen Azorín Juan por la rehabilitación de su casa en la calle San Antón, que explicó que como toda su familia, nació en el Casco Histórico y tengo que mantenerlo bien.
Mercedes Menor relacionó este Concurso con los recuerdos de su niñez, cuando veía a los vecinos y familias encalando las fachadas en los días veraniegos antes de la Visita de la Patrona, con el objetivo de engalanar a Villena.
Juan Richart animó a los ciudadanos que deseen realizar reformas o arreglar sus fachadas a participar en la próxima edición del concurso.