Se inicia la construcción de las nuevas gradas en el polideportivo municipal
Las obras dieron comienzo la semana pasada y tras su finalización en un plazo aproximado de dos meses, el campo de fútbol de césped artificial contará con 200 asientos, que podrían ampliarse en el futuro. La inversión, que asciende a algo más de 58.000 euros, será sufragada entre Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Villena.
El 90% del coste lo asume la institución provincial con 53.078 euros, mientras que las arcas municipales pagarán el resto, es decir, 5.897 euros. Se trata de una subvención gestionada y aprobada durante la legislatura anterior que empieza a hacerse ahora realidad. La empresa constructora encargada del proyecto es Dopema, ubicada en Castalla.
El Alcoyano entrena en Villena
Por otra parte, hay que destacar que el Alcoyano, equipo recién ascendido a la Segunda División del fútbol español, ha estado entrenando durante las dos últimas semanas en nuestra ciudad. El motivo es que el césped de El Collao está siendo replantado por encontrarse en un lamentable estado. Si bien el primer día se ejercitaron en el estadio de La Solana y en el campo de fútbol del polideportivo, finalmente todos los días han entrado en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones del campo de césped artificial. Aunque las jornadas de entrenamiento en Villena han concluido, no se descarta que puedan volver para ejercitarse algún día de las semanas venideras.