Salud

Se inicia una campaña de venta de pulseras para dotar a Villena de desfibriladores

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha presentado la campaña “Villena Ciudad Cardiorrespiratoria” puesta en marcha por el diario Villena Deporte y las empresa Snacks del Valle y Ecotinta, cuyo fin es recaudar fondos para dotar a edificios públicos, comparsas, clubes deportivos, asociaciones, etc., de desfribriladores automáticos que permitirían salvar vidas en casos de emergencias.
Óscar Iglesias y Laura Mota, responsables de Villena Deporte, explicaba que esta campaña se viene realizando desde hace tiempo en muchos municipios de España y está apadrinada por Vicente del Bosque (seleccionador nacional de fútbol). “Y a nosotros se nos ocurrió ponerla en marcha aquí tras comprobar cómo uno de estos aparatos instalado en el lugar preciso puede salvar la vida de alguien que sufre una parada cardiorrespiratoria”, decía Iglesias.

La campaña consiste en la venta de unas pulseras, a un precio de 3 euros, cuyos beneficios van a parar a una empresa que por cada 800 pulseras vendidas donará 1 desfibrilador automático, ofreciendo además el mantenimiento de estos aparatos, así como la formación básica de 8 personas para que puedan usarlos.

La distribución de las pulseras se realizará a través de comercios y establecimientos varios de la ciudad, informando a sus propietarios de la campaña y poniéndolas a disposición del público para su compra que, como recordaba Laura Mota “es sin ánimo de lucro”.

Por eso los organizadores hacían un llamamiento a la ciudadanía para que compren las pulseras, a fin de conseguir el máximo número de desfibriladores, que se podrán instalar tanto en diferentes dependencias municipales (Ayuntamiento, Mercado, Bibliotecas, etc.) como en comparsas, clubes deportivos, asociaciones, etc. En este sentido animaban a cualquier entidad interesada en conseguir su propio aparato a contactar directamente con Villena Deporte (redaccion@villenadeporte.com).

Según el concejal, esto permitirá volver a instalar los dos desfibriladores que tenía el ayuntamiento en la Casa de la Cultura y el Polideportivo, “que fueron retirados hace un año porque no se les había hecho ningún mantenimiento y no había personal formado para utilizarlos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba