Alto Vinalopó

Se inician las obras de mejora del colegio público de Biar

Las obras se han iniciado con la ampliación del comedor, instalación de ascensor y escaleras

Las obras del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Biar ya han comenzado. La empresa y el Ayuntamiento concertaron iniciar los trabajos en periodo estival para así evitar las posibles molestias a los alumnos, que comenzarán el curso 2021/2022 en sus aulas. Así, la pasada semana se firmó el acta de replanteo y en ésta, las máquinas ya han entrado en el centro.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, señala que “la zona de obras estará delimitada para que no haya problema con los niños en el inicio del curso. Ahora se están realizando las que afectan a los edificios existentes para que empiece el curso sin problemas”.

Las obras se han iniciado con la ampliación del comedor, instalación de ascensor y escaleras y la creación de un porche. El cambio de ventanas se realizará en una segunda fase y se buscará la manera de que afecte lo menos posible a las clases.

Así, el proyecto global –con una inversión de 2.293.777,11 € (IVA incluido)– contempla la construcción de un nuevo edificio en la superficie donde hoy se ubica una pista polideportiva. En este se integrarán las aulas de Infantil, que en la actualidad se encuentran separadas del centro y localizadas en los aledaños de la Plaza del Convento. Además, se ampliará el comedor y se construirá un gimnasio nuevo, ya que el actual se encuentra en desuso. También se van a cambiar las ventanas más antiguas por mejores cerramientos para una mayor eficiencia energética. Asimismo, se va a dotar de accesibilidad al edificio con la instalación de un ascensor.

Las obras de mejora del colegio público correrán a cargo del Ayuntamiento de Biar para lo que fue necesario realizar una modificación de crédito, aunque -al incluirse en el Plan Edificant- será la Generalitat Valenciana, el organismo que finalmente financie los trabajos.

Martínez, ha destacado que “los trámites para iniciar las obras han sido largos, se ha tenido que desatascar ciertos asuntos que han hecho que se dilate el inicio de los trabajos”. Asimismo, ha subrayado que “son unas mejoras que precisaba el colegio y tanto la comunidad educativa como el ayuntamiento hemos trabajado en colaboración para que se atiendan todas las necesidades del centro”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba