Se inician los trámites para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y Torre del Orejón
Desde que el pasado 3 de noviembre de 2008, durante la inauguración del Instituto Nº 3 de Villena, el conseller Alejandro Font de Mora anunciase que en breve se iniciaría la redacción del proyecto para construir una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas con capacidad para 2.500 personas en la que se ampliaría la enseñanza de idiomas como francés, inglés o alemán, y después de haberse elaborado el plan de necesidades, desde la Concejalía de Educación encabezada por José Joaquín Oliva, se continuó trabajando incesantemente para que dicha sede fuese una realidad.
Después de varias visitas a Ciegsa (empresa pública de la Generalitat encargada de la construcción de edificios educativos) del edil de Educación para conocer la situación del proyecto y según ha podido saber EPdV, el pasado 13 de enero se recibía la petición de Ciegsa para que el Ayuntamiento le remitiese toda la documentación técnica para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas. La labor desarrollada tanto por la diputada autonómica Mª José García Herrero, desde Valencia, como por el concejal José Joaquín Oliva ha dado su fruto y en breve se podría dar inicio a las obras.
La documentación técnica solicitada al consistorio es la siguiente: plano de situación de los terrenos, calificación urbanística actual, plano de emplazamiento y cédula urbanística del solar. La documentación deberá ser remitida al Departamento de Gestión de Suelo de Ciegsa y si es conforme, se elaborará el Informe de Viabilidad Técnica del solar. Y será a partir de este momento cuando el Servicio de Gestión Patrimonial de la Conselleria de Educación podrá iniciar los trámites jurídicos patrimoniales necesarios. Todos los planos y documentos deberán estar firmados y sellados por los técnicos municipales correspondientes, condición indispensable para que el proyecto siga adelante.
Como ya aseguró el conseller Font de Mora en su anterior visita a Villena durante el mes de febrero de 2008 la Conselleria se va a encargar de la construcción del nuevo edificio denominado La Torre del Orejón que el Ayuntamiento tiene previsto edificar en la Plaza Mayor y que se constituirá jurídicamente como Escuela Oficial de Idiomas con un coste aproximado de 2.800.000 euros, que serán sufragados íntegramente por la Conselleria de Educación.