Se necesita personal
Importante empresa ubicada en Villena requiere, para sus planes de expansión, trabajadores cualificados y con experiencia en el sector de la energía solar, la construcción, la logística, la atención al público y el medio ambiente. Abstenerse incrédulos. Más información en Plaza de Santiago, 1. 03400 Villena (Alicante). Teléfono 96 580 11 50.
He de confesarles que a veces me aterra la frivolidad con la que hablamos de cifras, en especial desde los medios de comunicación. En ocasiones la cosa da hasta para echar unas risas, como cuando hablamos de asistencia a la Romería o nos liamos a contar tortitas para adivinar cuánta gente ha pasado por el Mercado Medieval (un abrazo, Ángel), pero otras veces llega a dar miedo la insustancialidad con la que hablamos de 30 ó 50 ó 100 mil muertos en el último terremoto de China o en el tifón de Myanmar. Y lo mismo me pasa cuando hablamos de parados, con la salvedad de que cuando éstos son de Villena podemos ponerles cara, nombres y apellidos, y es entonces cuando el problema nos salpica de veras, convirtiéndose las frivolidades en auténticas cabronadas.
Hace menos de dos meses, el concejal de Industria, Jesús Martínez, cifraba en 1.800 las personas que están en paro en nuestra ciudad, pongamos que sean 2.000 ahora tras un mes de abril catastrófico. Intenten ahora ponerse en el lugar de estas personas, y no para lamentar su situación, sino para recibir llenos de esperanza el interminable alud de buenas noticias que emanan de nuestro ayuntamiento. Sin ir más lejos, hace una semana se anunciaba que la planta solar de Los Alhorines dará empleo a 175 personas, sin contar las que puedan llegar cuando se añada al proyecto la planta de biomasa, que no sé qué coño es pero suena divino de la muerte. ¿A que mola? Pues permítanme que les diga que eso es una chorrada, más que nada porque tres días antes, al anunciar la creación de la llamada Comisión de Seguimiento del Puerto Seco, la nota de prensa oficial de la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat anunciaba que la puesta en funcionamiento del nodo logístico y el parque industrial supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos. Y voilá, ¡ya tenemos pleno empleo!
Pero no se crean que se detiene ahí la cosa. El propio Martínez, junto a la concejal de Urbanismo, María José Hernández, convocó una rueda de prensa para anunciar que el futuro centro comercial de Villena creará 1.500 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos, es decir, que en un horizonte razonable de unos 5-7 años Villena va a tener que contratar un mínimo de 2.500 trabajadores de fuera, porque aquí no damos más de sí con tanto jolgorio y tanto contrato indefinido. Y les digo al menos porque habrá que añadir, digo yo, los 100 puestos anunciados para la planta embotelladora de Danone, los entre 25 y 80 que calcula la Generalitat para Primadomus y los que genere la famosa vaquería, que no nos han dicho nada pero pienso que alguien tendrá que atender a esas 1.400 vacas, por no hablar de la plaza de toros o la piscina cubierta. Calculen ahora conmigo: a 2.000 parados hay que restar 175 más 2.000 más 2.500 más 100 más 25 y me llevo 10 para las vacas, es decir, que me faltan lo menos 3.000 currantes para cubrir tan altas expectativas.
Espero y deseo, sinceramente, que Dios escuche a nuestros gobernantes y todo salga como debe, porque si no, se lo aseguro, al que van a tener que escuchar va a ser a mí.