PP

Se preguntan nuestros vecinos… (comunicado del Partido Popular de Villena)

El mismo vecino que anteriormente les preguntó a los concejales del PSOE, miembros y con delegaciones en el equipo de gobierno (el que se encontraron por la calle, vaya), sobre los datos de la plaza de toros se acordó, de repente, de la herencia económica que dejó aquel primer Tripartito en Villena. Nos preguntó sobre la pifia, que en 2007, nos encontramos en nuestras arcas “gracias” al PSOE, IU y Los Verdes.
Aquella prueba piloto de Tripartito, que hoy día está en todo su esplendor (sólo debemos cambiar a IU por VCD) sí nos dejó endeudados con proyectos que además se quedaron en un cajón. Somos los villeneros y las villeneras quienes asumimos el pago de toda esa gestión y las cifras, lógicamente, están para que las vea este vecino y quien quiera, en el departamento municipal de Intervención.

Todavía pensativo y sin dejar de mover la cabeza comentó este vecino: “¿Con todos esos millones de euros también se podrían haber hecho muchas cosas, verdad?” En el PP lo hemos pensado infinidad de veces y hemos preguntado otras tantas acerca de esto pero el parapeto siempre es el mismo. La deuda de la plaza de toros es de la Generalitat, quien ha ofrecido los plazos, quien los tiene que hacer cumplir, revisar y estar de acuerdo, ahora mismo, es el Equipo de Gobierno, que para eso se unieron en amor y compañía y por eso, se supone, están gobernando.

“¿Y por qué la plaza de toros no tiene un programa y se le saca partido ya que éste redunda en Villena, en su comercio, en su turismo, etc.? ¿Por qué, en estos tres años y medio sólo se ha pensado en ella puntualmente y para expoliarla? ¿Por qué, ahora que estamos a seis meses de elecciones sí se acuerdan de ella y para transformarla cuando ni tan siquiera está encendida, en infinidad de noches, su fachada?”. Como es evidente un tropel de preguntas le vinieron a la cabeza a nuestro vecino… Luego, además, vinieron otras acerca de las por fin establecidas tarifas de la piscina cubierta: “¿Tres años y medio para realizarlas y ahora los mayores tenemos que pagar más que antes igual que en el autobús urbano? ¿No iba a ser gratuito para todos…?”.

Para todas las preguntas, por no decir para ninguna, no pudimos tener respuesta y nuestro vecino siguió pensativo su camino. Ahora era de nuevo el sonsonete económico el que le inquietaba: “¿Y con 75.000 euros el Ayuntamiento se conforma para sancionar a una empresa que ha incumplido su contrato y debe más de un millón de euros? ¿Esto es a lo que se llama ahorrar? ¿Nunca hay dinero para el asfaltado de calles que están verdaderamente mal y para otras cosas sí que hay?”…

Está claro que a este equipo de Gobierno que nos “desgobierna” lo hicieron sujeto. Y es que como decía el escritor español José Bergamín, “Si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me hicieron sujeto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba