Educación

¿Se queda sin AMPA el colegio Príncipe Don Juan Manuel?

No se ha presentado ninguna candidatura en una asamblea con una asistencia “decepcionante”

Ayer se celebró la junta de socios de la AMPA del colegio Príncipe Don Juan Manuel y, según han relatado a través de sus redes sociales, la asistencia fue “decepcionante”.

Uno de los puntos a tratar era la renovación de la junta directiva por cese reglamentario de la actual y por desgracia no se presentó ninguna candidatura y por lo tanto no se pudo proceder a la renovación. Hay 3 personas interesadas en formar un grupo, pero no son suficientes pues el mínimo debe ser 4. Por ello se siguen buscando padres y madres que quieran implicarse en esta iniciativa.

Para ello se ha convocado otra reunión para el día 6 de julio esperando que esta vez sí que se presente candidatura y la AMPA tenga continuidad.

Desde el AMPA se recuerda que dicha entidad es “el alma del colegio” así como se resumen las desventajas que supone dejar al colegio sin dicha entidad:

  • Las familias nos quedaríamos sin representación ante las administraciones y el ayuntamiento. Por lo que no se podrán solicitar subvenciones ni ayudas ni estar pendientes del avance de las obras del nuevo edificio.
  • No se realizaría la venta de libros de 1º y 2º
  • No habrá actividades lúdicas como es Halloween, la fiesta de Navidad, visita de los pajes, carnaval, día del libro, excursión de Semana Santa, talleres, convivencia de fin de curso, graduación, campamento de verano, extraescolares, etc…
  • Los niñ@s de quinto no podrán ir a la piscina (pues el dinero lo tiene que adelantar la AMPA para que puedan ir)
  • El colegio no recibirá aportación económica de la AMPA, gracias a la que, por ejemplo, este año se han comprado 5 televisores que servirán para sustituir a los proyectores obsoletos que los niños tienen en las clases
  • Y un largo etcétera…
(Votos: 4 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba