Ciudad

Se reabre al tráfico el bulevar Ambrosio Cotes

El bulevar Ambrosio Cotes y la calle Doctor Esteban Barbado se han abierto al tráfico rodado esta semana, cinco meses después del comienzo de las obras de reurbanización de la zona de El Grec, en la que se encuentran dos colegios y dos institutos. Unos trabajos que llevaban años reclamándose desde los centros educativos y por los vecinos, por el mal estado en que se encontraban los accesos y la inseguridad que generaba a los peatones.
Unas obras de acondicionamiento que no han estado exentas de polémica, ya desde antes de su aprobación, pues el proyecto inicial viene de la anterior legislatura –cuando en Villena gobernaba el Partido Popular– y estuvo a punto de no llevarse a cabo.

Cabe recordar que en la reurbanización se han invertido más de 346.000 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona el 50%, mientras que el Ayuntamiento asumía el otro 50% de la inversión.

La urbanización ha afectado a la calle Doctor Esteban Barbado y al margen derecho del bulevar Ambrosio Cotes, mientras que en el margen izquierdo de dicho bulevar se ha creado un carril-bici.

Además se construyó una mediana en la avenida de la Constitución –en el tramo entre la avenida de la Paz y la rotonda–. Y por último se ha preparado la zona para que en el futuro el ayuntamiento realice el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por estas calles.

Inicialmente el proyecto no incluía la colocación de nuevas farolas en la calle Doctor Esteban Barbado, así que el equipo de gobierno ha optado por instalar allí las luminarias que fueron retiradas de la avenida de la Constitución.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba