Se retira del pleno de mañana la aprobación del pliego para licitar la plaza de toros por falta de los informes necesarios
Estaba previsto que este jueves el pleno municipal sometiera a aprobación el pliego de cláusulas para sacar a concurso la restauración de la plaza de toros, pero parece que finalmente el asunto será tratado en un pleno extraordinario el viernes 29. Según el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Beltrán, la razón es que todavía falta por incluir en el expediente el informe de la Interventora Municipal, que esta misma mañana no estaba terminado.
Beltrán calificaba de chapucera la actitud del Partido Popular, por incluir este pliego de condiciones en el pleno ordinario de mayo deprisa y corriendo, tanto que se han saltado la obligación de incluir el informe técnico de Intervención. Pero según él, la alcaldesa, Celia Lledó, se ha dado cuenta de que dicho informe es imprescindible para sacar adelante la licitación y no va a tener más remedio que retirar este punto del orden del día del pleno. En consecuencia ha decidido convocar el jueves por la mañana una comisión informativa de Urbanismo, urgente y extraordinaria, para a su vez convocar un pleno extraordinario el viernes, en el que debatir este pliego.
El edil socialista cree que detrás de esta chapuza puede estar el nerviosismo, la cobardía, la sensación de impotencia por no poder controlar a su propio grupo político y tratar de frenar la moción de confianza que le ha planteado el PSOE. Y según él, de este modo se demuestra que el PP nunca ha tenido un proyecto de ciudad para Villena, sino un ansia de recuperar el poder municipal y a partir de ahí improvisar.
El portavoz se refería también al cambio de postura de los ediles campistas respecto a la cuestión de confianza del PSOE, señalando que, aunque se abstuvieran en la Comisión Informativa, en el fondo son todo ramas del mismo árbol: ni una tiene la valentía suficiente de someter su puesto a la confianza del pleno ni los otros tienen el valor de mantener un criterio coherente y ahora dicen que votarán en contra. En este sentido criticaba que el PP haya usado una institución pública como el Ayuntamiento para saldar sus cuentas particulares, manifestar sus desavenencias, negociar ventajas entre unos y otros, y a la hora de la verdad lanzar la piedra y esconder la mano.