Se ultiman los flecos de la ordenanza reguladora para locales de fiestas y juveniles
Según ha informado el concejal de Policía, Carlos Beltrán, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana trató el pasado martes 24 sobre el estado en que se encuentra la elaboración de la futura ordenanza que regulará el uso de locales de ocio en Villena y en la que el Ayuntamiento lleva unos meses trabajando.
Para la redacción del futuro reglamento, se han recibido aportaciones de los departamentos de Bienestar Social y Medio Ambiente, así como del Consejo Local de la Juventud y de vecinos afectados, con los que se han mantenido reuniones, indicaba el edil. Fruto de ello se han incorporado aspectos como limitar el aforo (en función de los metros cuadrados de cada local), la contaminación acústica (qué volumen se aceptará) o el control de las sustancias que se consuman.
Se produjo un amplio debate en torno a este tema durante la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde estuvieron presentes Policía Local, Guardia Civil y representantes de colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos y la AVV. El Rabal. El Partido Popular, por ejemplo, expresó su preocupación acerca de qué tipo de documento contractual se va a exigir a los propietarios y qué ocurriría si no hay contratos de alquiler.
Ahora se pretende recoger al máximo estas aportaciones y, tras estudiarlo con los servicios jurídicos, Beltrán tiene intención de presentar el texto definitivo en la próxima reunión del Consejo, para luego llevarlo a aprobación en el Pleno de forma consensuada. No obstante ha aclarado que la ordenanza no estará a tiempo para las próximas fiestas de Moros y Cristianos, momento en el que se alquilan gran cantidad de locales, tanto a jóvenes como a festeros de todas las edades.
Así que todavía hay tiempo para que cualquier entidad o persona afectada contacte con el edil a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana o Urbanismo para realizar sugerencias.