Fútbol

Segunda victoria consecutiva del Sporting Villena fuera de casa

El Sportin Villena cuenta sus partidos por victorias en 2012 y se asoma lentamente a los puestos de arriba, que dan permiso para soñar. Su víctima en esta ocasión fue el Muro de Alcoy “B”. Un partido difícil, pues apenas tres puntos separaban a ambos equipos en la tabla clasificatoria. Ni el cambio en el horario habitual, ni un fuerte rival fueron capaces de truncar la buena racha del equipo en este 2012.
El inicio del partido fue igualado, con ambos conjuntos bien ordenados en defensa y un centro del campo muy poblado que impedía una circulación de balón fluida. Con este planteamiento los equipos confiaban todo su peligro en balones largos tras recuperaciones en la zona ancha. Fue precisamente a través de un balón colgado desde el centro donde llegó el primer tanto. En un intento de la defensa murera por despejar el balón, uno de sus centrales interceptó el esférico claramente con la mano y el árbitro señaló la pena máxima. Corría el minuto 16 de partido y Adri no falló en el lanzamiento, poniendo así el 0-1 en el marcador.

Apenas unos minutos después el equipo local estuvo a punto de empatar el choque. Fue en una jugada rápida por banda derecha en la que el balón terminó en la frontal del área y el atacante con un fuerte y colocado disparo obligó a Juanma a despejar a córner en un auténtico paradón. Se trató de un serio aviso para el conjunto sportinguista, quien en toda la primera mitad no se encontró cómodo sobre el césped. Al borde de la media hora de juego el Muro C.F. “B” iba a conseguir igualar la contienda. Fue tras una jugada a balón parado que remataron los locales. Juanma despejó en primera instancia, un segundo remate era repelido por el poste y finalmente tras el barullo el balón terminaría dentro de la portería. Era el empate a uno en el marcador.

Todavía hubo tiempo para un par de ocasiones claras, una para cada equipo antes del descanso. Samu para el Sporting Villena no acertó a rematar un balón dentro del área pequeña ni el posterior rechace del poste. Una doble ocasión que los de Pedro Egido no supieron aprovechar. Los locales por su parte metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia sportinguista con un magistral lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Con empate a uno se llegaba al descanso en una primera mitad con pocas ocasiones claras de gol y donde todo el peligro llegaba en balones lejanos a la espalda de la defensa.

Contratiempo… y a remontar
La segunda mitad empezó con un serio contrapié para el conjunto villenense. De nuevo un balón colgado al área era mal despejado por la zaga sportinguista y el rechace cayó a los pies del delantero, quien cruzó ante Juanma para subir el 2-1 al marcador. Los entrenadores del “City” empezaron a mover el banquillo buscando una reacción. En el minuto 53 Carlitos abandonaba el terreno de juego y su lugar lo ocupaba Andrés. Unos minutos más tarde Jordi entraba por Forte. Se buscaba frescura y más presencia en el centro del campo.

Al borde de la hora de partido Azo y Samu gozaron de una buena ocasión doble de gol para poder empatar. Sus remates, sin embargo no encontraron portería. En el minuto 67, de nuevo Samu iba a ser el protagonista. En una buena jugada colectiva el balón llegó al delantero y cuando ya encaraba el marco rival fue arrollado por un defensa. El árbitro señaló el penalti y Adri, engañando al portero transformó el empate a dos.

El equipo, con un juego más fluido y dominante que en la primera mitad, ahora sí iba a por el partido. Para ello los entrenadores agotaron sus dos últimos cambios y dieron entrada a Raúl y Mori en lugar de Samu y Santa. El conjunto murense se echó atrás ante el dominio sportinguista y confiaba su suerte en balones rápidos al contragolpe. En el minuto 81 iba a volver la alegría para el conjunto villenense. En una buena jugada por la izquierda, Bati iba a asistir para Andrés, quien sólo ante el portero rival definía perfectamente a un lado para adelantar al Sporting.

De auténtico infarto
Los últimos minutos fueron de auténtico infarto puesto que los locales gozaron de dos acciones de verdadero peligro para igualar la contienda. En la primera Adri, uno de los destacados durante el partido, desvió un remate bajo palos cuando el balón ya se colaba. La última ocasión fue en el minuto 95 del añadido, en el que una falta directa desde la frontal del área se estrellaba en el larguero, sobrecogiendo al equipo y aficionados desplazados hasta Muro.

Al final 2-3 para el Sporting Villena, a quien parece sentarle bien el nuevo año ya que cuenta sus partidos por victorias. Tres puntos muy importantes que aúpan al equipo hasta la quinta posición en la tabla y que tienen una dedicatoria muy especial, ya que este mismo fin de semana Sergio Pérez “Mori” perdía a su abuelo. Esta victoria es para él y toda su familia.

Alineación titular: Juanma, Adri, Miguel, Paco, David Mas, Azo, Santa, Forte, Bati, Samu y Carlitos. También jugaron: Andrés por Carlitos (m. 53), López por Forte (m. 60), Raúl por Samu (m. 72) y Mori por Santa (m. 79).

El Crack: Adri; realizó un auténtico partidazo desde el lateral izquierdo. Sin problemas en defensa, se incorporó con peligro al ataque y transformó sus dos lanzamientos de penalti. Es un auténtico comodín para el equipo, ya que le hemos visto actuar en ambas bandas, como lateral, interior o incluso en el doble pivote. Un crack.

El Dandy: Azo. No es casualidad que estos últimos buenos resultados hayan llegado desde su entrada en el equipo. Es la manija en el centro del campo, apoya la salida de balón, distribuye a sus compañeros y siempre se encuentra bien situado para robar el esférico. Un mariscal en la medular.

La anécdota: El buen funcionamiento del equipo en las últimas semanas está volviendo a enganchar a la afición con el equipo. En esta ocasión un nutrido grupo de aficionados madrugó y se desplazó para apoyar al equipo hasta Muro de Alcoy. Las gradas del estadio pintaban un ambiente más “villenero” que nunca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba