Motor

Segundo podio consecutivo para el piloto villenense Jorge López, “Coque”

El domingo 8 de mayo tuvo lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo (Cheste) la tercera prueba de la Cuna de Campeones, donde Coque logró su segundo podio consecutivo.
Se trataba de la tercera prueba puntuable del campeonato en la que participa el piloto villenense Jorge López “Coque”. El fin de semana empezó con un viernes de lluvia intermitente pero con la pista seca en la mayoría de la jornada, lo que sirvió a Coque para poner su moto a punto de cara a los entrenamientos clasificatorios del sábado, ya que para el domingo las previsiones eran claramente de lluvia.

Llegó el sábado y Coque consiguió la que sería su mejor posición en parrilla de salida de lo que llevamos de temporada, la cuarta posición, pero a diferencia de otras carreras, esta vez estuvo gran parte del tiempo intercambiando las posiciones con los pilotos que le preceden, a tan solo medio segundo de la Pole.

El piloto comenzó la jornada del domingo algo descontento, pues con la pista en seco se veía con posibilidades de hacer una buena carrera y en este caso, la lluvia no cesaba. La primera de las dos mangas dio comienzo a las 11’30 de la mañana y Coque llegó a la primera curva colocándose en segunda posición, lugar que aguantaría hasta casi final de carrera, en la que tras una bonita lucha con otro piloto finalmente quedó en tercera posición.

Ya en la segunda manga, al comenzar, se volvió a colocar en segunda posición pero la carrera fue detenida debido a una dura caída de uno de los pilotos. A la reanudación de la carrera (solo a 5 vueltas para respetar los horarios de las demás categorías) Coque se vio obligado a salir desde la última posición por problemas técnicos. Aun así, en tan solo 5 vueltas, consiguió remontar desde la vigesimotercera, hasta la sexta posición final, todavía con dichos problemas en la moto. Estos dos resultados sirven a Coque para reafirmarse en las posiciones delanteras del campeonato, encontrándose actualmente en la tercera posición a escasos 11 puntos del segundo clasificado.

Al finalizar el fin de semana Coque declaraba que “ha sido un fin de semana muy bonito para mí, ya que he logrado la tercera posición en mi primera carrera sobre la lluvia. Era muy difícil mantener la concentración, puesto que una mala trazada en lluvia puede provocarte una caída a gran velocidad. Por último me gustaría dedicar este podio a mi padre, y dar las gracias a mi familia por hacerlo todo posible, a mi equipo Gasss School por el gran trabajo realizado durante el fin de semana y tambiéna mis patrocinadores –Grupo Glem, Athenea, Equélite, García Rueda y Asemovil– pues sin ellos esto no saldría adelante”.

La próxima cita es domingo 31 de julio en el circuito de Los Arcos (Navarra).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba