¡Seguramente, a Fiscalía! (Reflexiones en voz alta)
Esto huele a Fiscalía, señor alcalde. Se constituye una mesa para aprobar quiénes y cuántos técnicos han de componer la comisión que ha de valorar la adjudicación del servicio de recogida de basuras. Democráticamente, con el voto de la representante del PP y los dos del PSOE y con mayúsculo enfado del señor Richart (no se lo esperaba), se aprueba el número de técnicos, así como quiénes han de ser.
Al señor Richart le cuelan a la técnico de medio ambiente y al arquitecto (técnico superior). Queda constituido así el comité de técnicos, todos ellos del ayuntamiento. A todo esto, nuestro tripartito encarga la redacción de los pliegos de adjudicación, fuera de nuestro ayuntamiento, a una técnico de Murcia. ¿Y eso por qué? A ver si Richart nos lo cuenta y de paso nos dice cuánto ha cobrado esa técnico y quién la ha buscado. Esperemos que no tenga relación laboral con ninguna empresa candidata y menos aún con la que resulte adjudicataria.
Resulta que Richart montó en cólera al ver que el PSOE le había hecho la cama y el alcalde, curiosamente, como tiene tanto trabajo, no se presentó ese día. Porque le habían colado, democráticamente, a la técnico de medioambiente y al arquitecto municipal; más técnicos de lo que él pretendía para la valoración de las ofertas. Hasta aquí se le complicaban las cosas al concejal. Pero una vez más no pasa nada: teniendo como cómplice a Patxi (quien ya lleva varias de éstas) y a los perdidos del PSOE, Richart sigue adelante con sus intenciones. Imaginamos que habrán sido muy interesantes y animadas las reuniones de Richart con el alcalde y el PSOE después de esta primera escenografía.
De repente, uno de los técnicos nombrado para tal menester y que presumiblemente empieza a no ver nada clara esta adjudicación, y temiendo que, a lo mejor, esto pueda acabar en Fiscalía, le dice al señor concejal que lo saque de la valoración de las ofertas sujetas a esos magníficos pliegos murcianos; que no quiere saber nada; que se va, que lo saque inmediatamente del comité.
¿Cómo reacciona Richart? En vez de buscar un suplente y convocar de nuevo la mesa, destituye al arquitecto respaldado por su cómplice el señor alcalde. Y como es lógico la culpa es del PP, pues dice que han utilizado unos pliegos que empezó a hacerlos el PP (como si fuéramos tontos), claro, y como no hay técnicos en el ayuntamiento se los damos a una técnico de Murcia para que los acabe. Con esta acción apartan al único técnico superior, al arquitecto, hecho inaudito. Y a todo esto, ¿cómo actúa el PSOE? Una vez más nos demuestra que no sabe donde está, mandando a la mesa al suplente, a ese concejal de Deportes y Juventud que lleva una legislatura con más pena que gloria.
En un tema tan importante como el que nos ocupa, se esconden Carlos Beltrán e Isabel Micó, tanto monta, monta tanto, y consienten todo este bodrio al que estamos asistiendo, despropósito que seguramente acabará en Fiscalía, pues torres más altas han caído, señor alcalde, y es que esto desde el principio nunca ha olido bien.