Seis detenidos por numerosos robos en Villena, Caudete y Yecla
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, dos de ellas menores de edad y el resto jóvenes de entre 19 y 29 años, por un total de 29 robos presuntamente cometidos en Villena, Caudete y Yecla.
Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Viñales, desarrollada en Caudete por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, y entre los detenidos está el líder del grupo, que se encontraba huido en Elda, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil. Los detenidos tienen entre 19 y 29 años, salvo dos que son menores. Se trata de vecinos de Caudete y algunos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características a los investigados.
Se les acusa de diez delitos de robo con fuerza en interior de chalets y casas de campo, tres robos en establecimientos públicos, nueve robos de vehículos, cinco daños por incendio, un delito de receptación y otro de pertenencia a grupo criminal organizado.
Las investigaciones se iniciaron en 2016 tras conocerse varios robos en Caudete, especialmente en segundas residencias, y la aparición en la localidad de vehículos sustraídos previamente en los vecinos municipios de Villena y Yecla, algunos de los cuales fueron incendiados una vez utilizados. Los investigadores se centraron en un grupo de jóvenes, vecinos de Caudete y con numerosos antecedentes policiales, que podrían estar detrás de la autoría de los ilícitos penales.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa así como a la Fiscalía de Menores de Albacete.