Sociedad

Seis villenenses pretenden dar la “Vuelta al mundo en 80 días”

En los últimos días hemos tenido conocimiento de una noticia que durante este verano será, sin lugar a dudas, de las más seguidas por parte de la sociedad villenense, porque la aventura es tan insólita como apasionante.
Según hemos podido saber, en EPdV, un grupo de seis villenenses van a emprender el viaje que Julio Verne relató en “La vuelta al mundo en 80 días”. Los 6 aventureros se encuentran en estos momentos en la ciudad de Londres para comenzar el viaje, con el objetivo de regresar a nuestra ciudad a principios del mes de agosto, según las previsiones que se han realizado tras analizar profundamente el recorrido de Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout, “Picaporte”.

El trabajo, hasta llegar a este punto, ha sido arduo y muy concienzudo por parte del grupo de logística que apoya esta aventura, compuesto por 10 personas, conocedoras tanto de la geografía como de los idiomas de los diferentes países con los que se han puesto en contacto. De hecho, han estado trabajando casi un año para explicar el motivo del viaje a las embajadas y gobiernos de cada uno de los Estados por donde pasará la expedición, pues la situación política y social actual no es la misma que cuando Verne ideó su vuelta al mundo en 80 días.

La planificación de este proyecto se ha llevado con el máximo sigilo, y muy pocas personas son conocedoras del viaje. Los 6 protagonistas no han querido dar sus identidades para evitar injerencias de la prensa y no provocar situaciones difíciles en los países por donde pasarán, ya que alguno de estos países se encuentran en situaciones sociales muy difíciles o directamente en estado de guerra, y tampoco quieren que los familiares estén en un continuo estado de nerviosismo por si en un momento dado no se pudiesen poner en contacto con ellos.

Desde EPdV nos hemos puesto en contacto con P. J., encargado de comunicación de este reto, y nos ha explicado, de momento, la primera etapa del viaje; al igual que Fogg, comienza en Londres, en la estación de tren, para dirigirse a Dover, cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Calais (Francia). En ferrocarril irán a París, que será el primer destino, para poco después tomarán el tren, de nuevo, y llegar a Turín y Brindisi (Italia), siendo esta ciudad italiana la parte final de la expedición en territorio europeo, pues desde allí, en barco, llegarán a Port Said y después a Suez, en Egipto, donde existen grandes problemas para los traslados, nos ha comentado P.J.

Los 6 expedicionarios quieren agradecer, a través de EPdV, todas las atenciones recibidas, tanto de la embajada española en El Cairo como del gobierno egipcio, pues “su trabajo ha facilitado enormemente la consecución de todos los visados para desplazarnos por la zona”, nos han apuntado poco antes de comenzar tan extraordinaria aventura.

Los pormenores de este primer tramo, cuando sea posible ponerse en contacto con los 6 expedicionarios, los daremos en una próxima crónica, donde se hará balance de la primera etapa de esta “Vuelta al mundo en 80 días”. O al menos, así hemos quedado con ellos. Ánimo y hasta pronto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba