Culpables
El Partido Comunista es culpable, uno de los mayores culpables, de la reconciliación de los españoles y de la redacción de la Constitución
Los chiringuitos cristianos que prosperan y cotizan en bolsa desde hace 83 años gracias a una cruzada que les permitió inmatricularse España durante la dictadura, mantienen un organigrama perfecto: grandes grupos empresariales que influyen decisivamente en las políticas económicas, partidos políticos que les benefician en lo legislativo, cavernas judiciales que velan por sus intereses, la Santa Inquisición de mano blanda que apacienta al rebaño, emporios mediáticos que manipulan las noticias y ciertos sectores de los cuerpos armados que, de cuando en cuando, enseñan los dientes.
De esta manera, cada vez que se cuela un rayo de luz por algún resquicio de su telón de acero, la maquinaria se pone en movimiento. Con su infinito poder los grandes empresarios cristianos azuzan a sus peones en los partidos cristianos que ponen a funcionar a los abogados cristianos que acuden a los juzgados cristianos para tener ciertas garantías de que sus denuncias cristianas tendrán un curso adecuadamente cristiano; después los jueces cristianos se confiesan de sus prevaricaciones en confesionarios ultracristianos, la prensa cristiana justifica la necesidad de castigo al hereje y las leyes mordaza garantizan la paz social cristiana. Cuando se cierra el círculo perfecto, las cosas continúan en su sitio y los posibles pecadillos que se hayan cometido están perdonados.
Ayer, sin ir más lejos, 12 de noviembre de 2022 (recuerden: siglo XXI), una jueza ordenó paralizar cautelarmente la venta del sello conmemorativo del centenario del PCE (recuerden: Partido Comunista de España). La jueza se llama Carmen Casado y pertenece al juzgado 30 de lo Contencioso-administrativo de Madrid (recuerden: para adivinar el rumbo que puede tomar sus litigios en este juzgado).
La paralización de la publicación del sello, que se iba a poner a la venta el lunes 14, se ha producido a petición de la Asociación de Abogados Cristianos que, casualmente, han llevado su demanda ante esa magistrada que trabajó un tiempo para el Partido Popular.
Al parecer, la emisión de este timbre había “suscitado el rechazo” del PP, Ciudadanos y VOX, que son los tres partidos verdaderamente comprometidos con la democracia y garantes de ella contra cualquier amenaza autoritaria. Basta recordar que son las únicas formaciones políticas que jamás se han pronunciado contra la dictadura franquista y se han opuesto siempre a cualquier iniciativa para garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación de 40 años de represión y latrocinio.
Esa especie en extinción que se llama Ciudadanos, que nació para dar la réplica de derechas a Podemos con la bendición del IBEX 35 y la financiación de grandes entidades financieras, y que una vez cumplida su triste función tiende a la desaparición por inanición y falta de tesorería, ha llegado a decir, en un alarde de funambulismo malintencionado y tontería sideral, que “conmemorar el centenario del partido de la hoz y el martillo es conmemorar el odio, el crimen y la miseria”, lo que es lo mismo que culpar al mayor defensor de las libertades y la democracia de todos los pecados que cometieron los que se levantaron en armas contra la república enfrentando a hermanos contra hermanos e instituyendo un régimen de miseria material y moral que aniquiló sistemáticamente y en tiempos de paz a sus opositores.
Cualquier persona mínimamente informada lo sabe. El PCE fue el principal motor de la lucha contra el franquismo. Sus mujeres y hombres fueron perseguidos, torturados, encarcelados, privados de sus posesiones, expulsados de sus profesiones y asesinados por el franquismo. Durante cuarenta años de terror y silencio el único partido que permaneció en la clandestinidad y sin desfallecer en la lucha por la recuperación de la libertad y de los derechos ciudadanos en España fue el Partido Comunista. Por ello, bien merece la celebración de su centenario el homenaje en forma de pequeño sello; pequeño gesto con quienes tantos sacrificios reales han hecho por España (pequeño como el reconocimiento que siempre le han dado los ciudadanos en las urnas).
Ningún abogado denunciaría algo semejante si se tratara de cualquier otro partido. Pero todos sabemos que el PCE es culpable. Culpable para siempre. Culpable por los siglos. No hay remisión de pena para los que nunca renunciaron al sueño de la España ilustrada. ¡A cadena perpetua! Condenados por haber tenido siempre la llama encendida de la rebeldía. Culpables de organizar a los trabajadores en sindicatos y a los vecinos en asociaciones, de fomentar la solidaridad y los recitales de poesía, de pintar las paredes pidiendo la amnistía y el cielo necesario para construir una democracia en la que fuera posible un salario justo, una vivienda, educación, sanidad para todos. Ahí estuvieron siempre sus militantes cuando la tormenta era más recia y los rayos podían atravesarles el cuerpo. Los demás llegaron luego a ocupar los despachos; cuando había escampado.
El PCE es culpable, uno de los mayores culpables, de la reconciliación de los españoles y de la redacción de la Constitución en la que se cimenta nuestra democracia; esa carta magna que tan a menudo pisotean los patriotas de pulserita y bandera cada vez que votan en el Congreso contra las medidas que garantizan su cumplimiento; ese gran acuerdo aconfesional que no soporta el contubernio fanático-cristiano. Dios se pone colorado cada vez que la asociación de abogados cristianos entra en un juzgado.
Por: Felipe Navarro
El Comunismo, al igual que el Nazismo, no tienen cabida en la UE. Son errores del pasado
Asociacion de abogado cristiano??
Pues a mi parecen peores que vox…
Y ya digo todo…
Si son cristiano que escuchen al papa..
En Italia se hizo lo mismo y más por la conmemoración del PCI partido comunista Italiano y no paso nada.
Hola democrata.
¿No se pueden asociar los abogados si son cristianos?
¿Porque?
Ah!!! Porque no piensan igual que tu. Ya veo que eres otro del pensamiento unico.
¿Y son peores que Vox?
¿En que? ¿En lo mismo?
¿Porque son malos los de Vox?
Te veo muy leido. Sabes lo que se hizó en italia y y lo que dice el Papa.
Vete a …
Deberias dejar a la gente que se asocie y se afilie adonde quiera, y por supuesto que opine, que tienes mucho tufo a pensamiento oficial.
Tu decides quien son buenos, malos, quien piensa correctamente, …
Cada vez salen más intelectuales como tu insultando y faltando.
En paralelo al pensamiento unico, habeis inventado la palabra negacionista para ir sustituyendo. Porque ya es cansino escucharos llamar fascistas a las personas que se atreven a pensar por si mismas y no admiten como bueno lo que dice Irene Montero o Sanchez.
Tu si que eres buen democrata.
Y…otra cosa VETE TU A……
Que se mueran todos los fachas
No le deseo la muerte a nadie, pero hay gentuza que no merece compartir planeta ni pais con las personas que respetan al projimo.
Tu te defines.
¡Yo si! deseo la muerte a todos los putos nazi esta SI QUE ES GENTUZA
Soy del 56, me afilié al PCE en el 74 y estuve varios años de militancia. Que yo sepa, dese la época que comozco, el PCE fue un partido que luchó por la democracia. Escribo del PCE, no del chino, soviético, cubano o norcoreano. Fue legalizazo por Adolfo Suárez y renunció a caducos programas para favorecer la Transición y auyentar amenazas golpistas.
Tuvo diputados, senadores, alcaldes y concejales en toda España elegidos por sufragio. Anguita nunca fue sospechoso de terrorista ni la gente que tuve el placer de conocer, de compartir y de despedirnos en los viajes del camino.
Por el mismo argumento pod´ria decir que Vox es nostálgico del franquismo, como fuerzas residuales del PP. Pero son igualmente legítimas .
Desde que murió Alfredo Rojas en 2004, usted posiblemente no sabe quien fue, he seguido escribiendo los textos filatélicos del Álbum Cultural Torres, que empezó a editarse en 1950 en esta ciudad de Villena y que distribuía sus suplementos por toda España. Alfredo escribía los textos de los sellos que emitía Correos y cuano él falleció, em tocó a mío esa responsabilidad .
Desde el 2004 he escrito màs de mil textos de sellos que ha emitido Correos: científicos, médicos, pintores, premios Nobel, inventores, escritores, Centenarios, Monumentos, Catedrales, Conmemoraciones, eventos y éxitos deportivos, históricos, geográficos, temas de fauna, de flora, gastronómicos y turísticos. Mil campos que hemnos cubierto de cada sello que ha emitido Correos desde 1950. ¿Es capaz de imaginarlo? Pues eso existe.
Y le puedo asegurar que mucísimos de esos sellos están dedicados a colonizadores españoles en América , África y Filipinas; a inquisidores que actuaban en nombre del reino de turno y algujnos golpistas acreditados por el Régimen anterior.
Jamás salió un juez prohibiendo un sello. Salía este del PCE hoy 14 de noviembre. La tirada está hecha, unos 135.000 ejemplares que alguien se tendrá que comer con patatas, o el juez o el denunciante.
Estas cosas no se hacen así. Este país es ignorante. Almeida ensalza una estatua a Millán Astray y no tiene ni idea quien fue el legionario del Novio de la Muerte ni quiénes sus compositores.
Estudien a Baltasar Quija de Vega, el protagonista de esa canción, estudien a Fidel Prado y Juan costa, los que le pusieron la letra y la música y estudien la Historia de España, que hoy el móvil y los titulares nos quitan el tiempo.
Pues eso, que yo sepa, en España, desde tiempos posguerra, el PCE ha sido un partido democrático y merece todos los respetos. Y a mí no me gustan las dictaduras, ni las comunistas ni las musulmanas ni las neoliberales de Bolsonaro ni las de Trump que cuando gana es feliz y cuando pierde asalta el Capitolio.
Estudien la historia. O compren el Álbum Cultural Torres y algunos se cultivan un poco.
Aunque se haya disimulado el rojo de las siglas, y se presente con colorines simpáticos republicanos, en nombre de la hoz y el martillo se ha derramado mucha sangre, más de cien millones de personas masacradas por fusilamientos, hambruna y atrocidades varias.
Se estrenaron con infinita crueldad masacrando a toda una familia real, con cuatro niñas y un niño hemofílico, y así continuaron durante todo el siglo XX y parte del XXI hasta llegar a la aberrante cifra ya descrita. Cosas de la memoria histórica.
A nadie se le ocurriría pedir otro sello de cualquier partido significado del otro bando, y tampoco la esvástica.
Las instituciones públicas están obligadas a guardar la neutralidad en estas cuestiones. Kasparov no es sospechoso de pertenecer a Vox y ha sufrido ese criminal régimen en sus carnes, por lo que no ha tenido dudas de denunciar el disparate que se iba a perpetrar aquí. Y está bien que alguien de fuera nos lo recuerde cuando parece que estemos abducidos por las ocurrencias progres.
Así que nada, a los nostálgicos de la cosa que aún pululan por ahí, guarden su hoz y martillo reluciente en casa, pero está bien que alguien les recuerde que esas siglas han causado mucho dolor, y que por tanto sus ocurrencias háganlas en casa y con gaseosa, y no a costa de los impuestos de los demás.
Que pasen un buen día.
Felipe Navarro, lava más blanco.
Blanqueamiento de la ideología más criminal que se ha dado en la Tierra, que como no podía ser de otra manera, también tuvo su versión española.
El PCE luchó tanto contra el franquismo que fue el responsable de la destrucción física (asesinato) de quienes no comulgaran con el “lider” del momento, eliminando a cualquier opositor republicano que pudiera entorpecer las consignas de la URSS (que es quien marcaba el paso al PCE español).
En plena guerra civil se empleó con saña contra el Partido Obrero de Unificación Marxista y contra la CNT.
Ya en la dictadura se encargó de “eliminar” a destacados dirigentes del propio PCE como Trilla, Quiñones, Monzón y Comorera.
Podríamos hablar así del asesinato de Andreu Nin (comunista del POUM) en 1937 (en plena guerra civil).
O de José Robles, traductor del general soviético GOREV, quien desapareció para siempre en 1936, porque como traductor de GOREV sabía demasiado de la represión ordenada desde Moscú contra la CNT y el POUM.
El 2 de junio de 2005, El País Semanal publicó un reportaje en el que se afirmaba: “La reciente desclasificación de los archivos de Moscú ha revelado que los planes de la URSS para aplastar a las otras fuerzas revolucionarias (la CNT y el POUM) están documentados desde el comienzo de la colaboración rusa con la República, y existe, por ejemplo, un informe del propio Vladímir Gorev en el que se dice que “una lucha contra los anarquistas resulta absolutamente inevitable”. Y esos planes los ponía en marcha en España el PCE.
El 4 de mayo de 1937 doce militantes de las Juventudes Libertarias fueron torturados y asesinados. Pertenecían al grupo local de Sant Andreu. Detenidos por miembros del PSUC (la sección catalana del PCE) en el Parque de la Ciutadella, les trasladan al cuartel Voroshilov, el centro de mando militar del Partido Comunista en Barcelona. De allí salen para ser arrojados a una cuneta. Los cuerpos fueron encontrados por la policía de Pins de Vallés el domingo 9 de mayo, en el cruce de las carreteras de Cerdanyola y Bellaterra. Así se recoge en la Tesis Doctoral de Manuel Alejandro Aguilera Povedano, La Sexta Columna. Enfrentamientos entre facciones antifascistas durante la Guerra Civil Española (Madrid, junio de 2008).
El asesinato de Gabriel León Trilla
El 23 de abril de 1980, Jorge Semprún escribía un artículo titulado ‘Con motivo de un aniversario’. En él pedía a la dirección del PCE, al cumplirse el 60º aniversario de su fundación, que hiciera públicos los motivos por los que se ordenó el asesinato de Gabriel León Trilla, que fue uno de los jóvenes socialistas que fundaron, en 1920, el primer partido comunista español. Vano intento el de Semprún.
“Parece demostrado que a Trilla lo engañó una mujer de su confianza, a la que el partido encargó citarle frente al cine Argüelles, en Madrid, para, simulando ausentarse unos minutos, dejarle indefenso a manos de sus verdugos. [Posteriormente se identificó a esta mujer como la militante comunista Angelines Agulló. Ejecutada a su vez el 26 de marzo de 1946. Al igual que sucedió con Robles, Agulló sabría demasiado]. Los militantes comunistas Carranque y Olmedo lo condujeron a punta de pistola hasta el Campo de las Calaveras [el actual Estadio Vallehermoso], muy cerca de un antiguo cementerio despoblado, donde el gitano le asestó varias puñaladas mortales en la zona precordial. Era el 6 de septiembre de 1945. Lo dejaron tirado en el suelo, ensangrentado y desnudo para simular que se trataba de un asunto de faldas. Nada pudieron hacer quienes, alertados por sus desgarradoras voces, lo trasladaron rápidamente a una Casa de Socorro. Trilla moriría a las pocas horas en el Hospital Provincial.” Así se describe el asesinato de Trilla en Asesinado a manos de sus camaradas, un artículo publicado en El Norte de Castilla, el 6 de febrero de 2018, firmado por Enrique Berzal.
También podríamos hablar de aquel dirigente del PCE que fue el máximo responsable del asesinato de varios miles de personas en Paracuellos, entre ellos menores de edad. Sin juicio previo. Carrillo no pudo hacerlo solo. Cientos de militantes comunistas fueron colaboradores necesarios y conscientes de lo que hacían.
Ese mismo dirigente comunista, que, siguiendo los dictados de Moscú, instaló en España el Maquis, prolongando la guerra civil innecesariamente con cientos de muertos, secuestros y miles de robos. Y siguiendo los dictados de Moscú, abandonó al Maquis a su suerte, dejando de darles apoyo, siendo desarticulados a partir de ese momento por el franquismo.
Del asesinato de Carrillo a su primera mujer, poco se ha hablado ¿verdad?
O cómo no, la inolvidable Pasionaria, Dolores Ibarruri, la que se permitió amenazar de muerte en el Congreso de los Diputados al jefe de la oposición en 1936, José Calvo Sotelo, y días después moría asesinado después de ser secuestrado por fuerzas de confianza del Gobierno del Frente Popular. Como dicha amenaza no fue recogida en el Diario de Sesiones la izquierda se ha afanado en difundir que la misma fue un bulo. Pero hay personajes históricos como Salvador de Madariaga y Josep Tarradellas que afirmaron en su día que dicha amenaza se había producido. La pasionaria voló a Moscú terminada la guerra. Es obvio saber, que si Moscú marcaba los pasos del PCE, la pasionaria los siguiera a pies juntillas (no sea que acabara asesinada).
Para concluir: el PCE se pasó toda su vida luchando, pero no solo contra Franco, contra cualquiera que se saliera de la línea del “lider” del momento. Y luchó como sabía hacerlo, asesinando.
Querido la ideología mas criminal de la tierra ha sido y siempre será la de los putos nazi.
Recuérdate la segunda guerra mundial !
Gracias a los comunistas nos libramos.
Y aquí si vox estaría en el gobierno volveremos en los años de franco se prohibirá el matrimonio entre hombres y mujeres..
esta SI QUE ES DEMOCRACIA.
Y abrogar la violencia de genero …y….muchisima más cositas
Vamos
No dejo de aprender.
Franco ¿ Prohibió los matrimonios entre hombres y mujeres?
¿Los comunistas nos salvaron de algo?
Tremendo. Cada día aprendo más.
Quedo a la espera de tu próximo libro.
Sr. Mío:
Estamos en un Estado de Derecho (todavía). Una asociación que es legal, otra cosa es que usted no comparta sus ideas, que tiene legitimación activa para interponer una medida cautelar, ejerce su derecho y solicita la paralización de un acto con el que no está de acuerdo. No está haciendo nada que sea ilegal o esté prohibido.
La magistrada que no ha entrado a juzgar el fondo del asunto, pero debido a la urgencia ha admitido la medida cautelarísima, dicta un auto que, visto su texto, a Ud., no le gusta. Pues en Derecho, se recurren las resoluciones si no gustan.
Ud., señala a la magistrada, y desliza que está dictando una resolución injusta a sabiendas, afirmando que trabajó un tiempo para un partido de ideología afín al reclamante. Es decir, insinúa que la magistrada ha cometido un delito.
Ud., sesgadamente alaba parte de la historia de un Partido con cien años de historia. Claro, la postguerra y las cuestiones que considera. De lo demás, ni se habla.
Obvia que el Partido comunista español (PCE), lleva por adjetivo la letra C de “comunista”, no de “consumista”, o de “columnista”. Y no está de más recordar que España forma parte de la U.E., y sería una anomalía democrática que en España no se observen las resoluciones dictadas en algunas instituciones europeas que condenan el comunismo.
La Resolución 1481/2006 del Consejo de Europa equiparó el Comunismo y los estados comunistas con el Fascismo y el Nacional-socialismo por sus similitudes en los crímenes contra la humanidad, la ideología de odio y la tiranía de sus gobiernos.
https://assembly.coe.int/nw/xml/XRef/Xref-XML2HTML-en.asp?fileid=17403&lang=en
La propuesta de resolución común del Parlamento Europeo de 18/9/19, Procedimiento 2019/2819(RSP) sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el Nazismo y el Comunismo, en la UE
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html
A ojos de un checo, un alemán o un estonio igual que sería controvertido y discutible que Correos emitiera un sello con símbolos nazis, lo es que lo haga con símbolos comunistas, aunque se dulcifiquen con otros colores, o se pretenda blanquear parte de su historia. Y sin embargo, algunos quieren hacer pensar que en España sí es válido conmemorar el símbolo si es comunista pero no si es nazi o fascista. Lo que es una aberración tanto en un caso como en otro.
El victimismo, y el discurso peyorativo contra quien no piensa lo correcto desde la superioridad moral, no quita para que no se olvide que (todavía) estamos en un Estado de Derecho y si no se está conforme con una resolución existe la posibilidad de recurrir el Auto. El auto no ha impedido que en el futuro salga la tirada de sellos, sino que ha admitido la medida cautelar de impedir que salgan a la venta el 14 de noviembre.
Y en el futuro, como en todo, ya se verá.
Es una vergüenza prohibir un SELLO.
En que bonita democracia estamos…..
Hay cosa MUCHO MAS IMPORTANTES QUE HACER ANTES DE PROHIBIR UN P… SELLO
https://www.informacion.es/nacional/2022/11/18/jueza-permite-emision-sello-correos-78764654.html
Estamos en la democracia de lo que es (todavía) un Estado de Derecho, con división de poderes, aunque a algunos les gustaría que la Justicia estuviera sujeta al poder político.
Y en la democracia de un país con cada vez más osados, que opinan de todo, sin rigor, cegados por su ideología de extremos, que se permiten dar consejos a los demás y recriminarles falta de cultura, de conocimiento correcto del bueno, de Historia, de Política, de Economía, etc…, sin ver la viga en el ojo propio.
Ahí tienen la resolución. Levantada la medida cautelarísima una vez estudiado el fondo del asunto. La medida cautelar solo se concedió debido a la urgencia por la salida inmediata a la venta del sello, sin haber podido tener tiempo de decidir sobre el fondo del asunto.
Supongo que el autor de este artículo escribirá otro retractándose de algunas acusaciones y el señalamiento público a la jueza. Pero visto lo visto y cómo se las gastan últimamente sus afines con los jueces, no vamos a ser tan ingenuos.