Historia

Sergio Martínez Monleón y Juan Francisco Catalán Carpena, premios de investigación de la Fundación Municipal “José María Soler”

La Fundación Municipal José María Soler ha hecho público el resultado de la convocatoria 2014 de los Premios de Investigación y los Premios de Iniciación a la Investigación en sus diferentes modalidades.
En cuanto a los Premios de Investigación, en la Modalidad de Arqueología, el premio ha sido para el trabajo “El Argar en el Bajo Segura y el Bajo Vinalopó”, cuyo autor es Sergio Martínez Monleón, de Santa Pola. Por su parte, el premio a la Modalidad Científica y Humanística ha correspondido al trabajo “Análisis histórico y constructivo del Castillo de la Atalaya. Villena”, del villenense Juan Francisco Catalán Carpena.

El premio consiste en diploma acreditativo y la edición del trabajo premiado, que será presentado públicamente el próximo 1 de diciembre, en el acto que la Fundación organiza coincidiendo con la conmemoración del descubrimiento del Tesoro de Villena.

Premios de Iniciación a la Investigación
En esta categoría se establecen tres modalidades: alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO, estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. En la primera modalidad el trabajo premiado es “Las Murallas de Villena: origen, historia y su paso en el tiempo”, cuya autora es Ariadna Gil Palao, del colegio Paulas. Además, se ha concedido un accésit al trabajo “1939-2014. 75º aniversario de la talla de la Virgen de las Virtudes de Villena, del escultor villenense Antonio Navarro Santafé”, de Lourdes Hernández Rueda, también del colegio Paulas.

En cuanto a la segunda modalidad, de 3º y 4º de la ESO, el premio ha recaído en el trabajo “El Poblado de Absorción de Villena”, realizado por Aída Rodríguez Herrero, del colegio Paulas, acordando el jurado conceder tres accésits a los trabajos "Relojes villenenses”, de María Guillén Sierra y Nuria Guillén Sierra, del colegio La Encarnación; “El Escudo de Villena como signo de identidad”, de Irene Fernández Carrillo, del colegio Paulas; y “La Mahoma, símbolo de unión entre dos pueblos”, de Ana Olcina Marcos, del colegio Paulas.

Por último, en la modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos, el premio ha correspondido a la investigación “Tras el muro”, cuya autora es Mª de los Ángeles López García, del IES Hermanos Amorós.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba