PSOE

Sergio Palao: “El cambio de portavoz no va a generar una escisión dentro del PSOE”

Esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha hecho efectiva la sustitución de Carlos Beltrán como portavoz del grupo –que ayer anunció en primicia EPdV–, presentado en el registro del Ayuntamiento el escrito en el que designa a Sergio Palao como su sucesor. Previamente Palao ha explicado los motivos que les han llevado a tomar esta decisión por mayoría –5 de los 7 ediles socialistas–.
Palao se ha presentado como nuevo portavoz acompañado por sus compañeros Eva Tomás, Pedro Miguel Agredas y Genci Estevan. No estaban presentes ni el anterior portavoz y actual secretario general del PSOE de Villena –Carlos Beltrán–, ni los ediles Fulgencio Cerdán –contrario al cambio de portavoz– y José Ayelo –que sí respalda a Palao–.

El edil ha asegurado que la nueva situación municipal –con el Partido Popular gobernando en minoría–, a un año escaso de las próximas elecciones, “exigía un nuevo cambio de estrategia y de rumbo, así como un gran esfuerzo”, que les ha llevado a optar por un nuevo portavoz. Afirma que ha sido una decisión muy meditada y que se va a realizar esta transición de una manera “tranquila y responsable”.

Sostiene que esta situación no es comparable a la ruptura del PP y que este movimiento no va a suponer una división dentro del Grupo Socialista. “No va a haber discrepancias y esto se verá en las votaciones del próximo pleno”, manifestaba. Sin embargo, ni Cerdán ni Beltrán han firmado el documento que avala el cambio en la portavocía, aunque según él “no porque no estén de acuerdo con ello, sino por otros motivos”.

Pese a todo cree que serán capaces de resolver sus discrepancias dentro del partido y que esto servirá para reforzarlo. Al respecto, se mostraba convencido de que el secretario general va a esforzarse al máximo por cohesionar al PSOE local y señalaba que piensa trabajar con él, codo con codo, para que de cara a los comisiones de 2011 su partido sea una alternativa de gobierno.

En cuanto a la posibilidad de postularse como próximo candidato a la alcaldía de Villena por el PSOE, ni confirmaba ni desmentía, limitándose a decir "que hablará cuando en septiembre se abra el plazo para presentar candidaturas". Lo que sí ha negado es que alguien de su grupo esté dirigiendo sus movimientos –como se rumorea–: “a pesar de mi juventud, llevo 7 años militando en el PSOE, sé cómo funciona el partido y quien me conoce sabe que soy una persona responsable, que no me dejo manipular y tomo mis propias decisiones”.

Nueva etapa
Por otro lado indicaba que su línea de trabajo va a estar marcada por el diálogo y por eso hoy mismo ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, para intentar que en lo que queda de legislatura la gobernabilidad esté asegurada –y en este sentido insistía en que el PSOE no va a plantear una moción de censura–. Le pedirá asimismo que el PP cumpla los acuerdos plenarios pendientes: terminar con el problema de las basuras o apuntalar los balcones del barrio de San Francisco, etc.

También planea reunirse con cada concejal del equipo de gobierno para abordar los problemas que sufre la ciudad. Además pretende iniciar conversaciones con el resto de la oposición –Los Verdes y los ediles No Adscritos–, así como con el empresariado y las distintas asociaciones locales “para conocer sus inquietudes y tratar de solucionar los problemas que puedan tener”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba