PSOE

Sergio Palao: “En 2010 la inversión municipal ha sido prácticamente nula”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, ha realizado un balance del año que acaba de terminar. Los socialistas destacan a nivel local la ausencia de inversión municipal –con fondos propios– y que un año más no se ha conseguido aprobar el presupuesto local, algo que según ellos es fruto del desgaste y la mala gestión del Partido Popular.
El portavoz del PSOE señalaba que en 2010 las inversiones en Villena han venido de la mano del Gobierno socialista de España, a través de los dos Plan E. En este sentido recordaba que con el primer Plan E, dotado con 6 millones de euros, se han ejecutado proyectos como la remodelación del paseo Chapí, el edificio La Tercia, el Centro de Día de Alzheimer o la rotonda de “La Morenica”. Y con los casi 4 millones de euros del segundo Plan E, se ha renovado la calle Gelela, la iluminación del Santuario de las Virtudes y se está construyendo la última fase de la Rambla Conejo, entre otras cosas.

Palao se pregunta qué hubiera sido del equipo de gobierno sin estas inversiones, porque de las arcas municipales prácticamente no se ha invertido nada en 2010. Y critica que del Plan Confianza del PP en la Generalitat Valenciana, que en 2009 prometía 7 millones de euros para Villena, sólo se hayan gastado 50.000 euros, en la creación de dos pistas de pádel.

Por otro lado acusaba a la alcaldesa, Celia Lledó, y al PP local de no defender los intereses de la ciudad ante el problema de las basuras y los malos olores, “dejando que Francisco Camps y la Generalitat conviertan a Villena en el vertedero de la Comunidad Valenciana, mientras Vaersa campa a sus anchas”. Del mismo modo echaba en cara a Lledó su “agria” actitud en los plenos, recriminándole que haga caso omiso a muchos de los acuerdos plenarios, como la apertura al tráfico de la calle Luciano López Ferrer.

El edil criticaba igualmente que hasta el momento la Generalitat únicamente haya pagado un 6% de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros “por lo que tarde o temprano la deuda se acumulará en el Ayuntamiento y al final pagarán los ciudadanos”. Insistía en que esta inversión es innecesaria y afirmaba que lo que realmente hace falta es que el PP cumpla promesas como ampliar el Centro Sanitario Integrado. “Como también necesitamos que el equipo de gobierno deje de poner trabas a la solución definitiva del problema de las vías del tren”, añadía.

Los socialistas consideran nefasta la gestión que ha tenido el equipo de gobierno y apuntan a que será igual de mala de aquí a las elecciones, pero confían en que Celia Lledó deje de ser alcaldesa el próximo 22 de mayo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba