Sergio Palao: Mejorar la seguridad en los accesos a los centros escolares debe ser prioritario
En la pasada sesión plenaria del mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Sergio Palao, y en referencia a la falta de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos C.P. Ruperto Chapí e I.E.S. Antonio Navarro Santafé, solicitó aumentar la seguridad vial de esta zona, debido a la gran cantidad de tráfico pesado que soporta la misma, y la inseguridad que provoca entre los usuarios de estos centros dicha situación.
En palabras de Palao, queremos que se estudie la posibilidad de desviar el tráfico pesado que soporta actualmente dicha zona hasta el camino paralelo junto al depósito de vehículos municipal, y que desemboca de igual manera en la factoría hortofrutícola, de la que provienen la mayoría de los vehículos que circulan en la zona, para así descongestionar y dotar de mayor seguridad una zona muy frecuentada por escolares y estudiantes.
En el debate de la moción, el portavoz del Partido Popular alegó no poder aprobar la moción porque dentro del Plan Confianza se había incluido un Plan de itinerarios seguros a los centros educativos, y que pronto se solucionaría el problema; afirmación que según Sergio Palao carecía de sentido y de contenido porque hoy por hoy, y desde hace mucho tiempo, la Generalitat lo único que nos proporciona es Desconfianza, como viene demostrando en asuntos tan vitales como la Sanidad o la Educación, o en temas tan rechazables como la trama Gürtel y la corrupción en la que está inmerso el PP.
Según Palao, esperemos que al menos, y como bien comentó el portavoz del Partido Popular, se pondrán en contacto con la empresa hortofrutícola para intentar darle una solución provisional a dicha situación de inseguridad; bien sea desviando el tráfico pesado por el camino citado, o bien no circulando dichos vehículos en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos.
Para finalizar, comentaba Palao que el Grupo Socialista se alegra de que el pedimento tercero de la moción, de incrementar la presencia de agentes de seguridad en las inmediaciones de los centros educativos, en las horas de entrada y salida a los mismos, fuese aceptado por el resto de grupos, esperando que el Equipo de Gobierno haga efectivo el mismo en la mayor brevedad de tiempo posible y no caiga en saco roto.