Sergio Palao acusa a Celia Lledó de apropiación indebida del centro de día de Alzheimer
El concejal socialista ha criticado el uso partidista del Centro de Día de la Asociación de Alzheimer, por parte de la alcaldesa Celia Lledó. Lo que en principio pareció al Partido Socialista un gesto de hospitalidad y buenas maneras, al mostrar la alcaldesa su predisposición a ser ella misma quien mostrara al Secretario General del PSPV-PSOE las instalaciones del centro de día construido íntegramente con los fondos del Gobierno de España, se convirtió en palabras del concejal socialista, en una apropiación indebida, por parte de Celia Lledó, de un centro que ha sido construido con los fondos del Plan E y que tuvo el consenso de toda la Corporación Municipal.
Sergio Palao se ha mostrado muy molesto con la propaganda que ha hecho el gabinete de prensa del hermano de la alcaldesa de la visita que Jorge Alarte realizó al centro de día. Para el concejal socialista, esta utilización partidista es una muestra más de la debilidad en que se encuentra la primera autoridad local que busca cualquier excusa para hacerse una foto. Según Sergio Palao si Celia Lledó no se encontrase en el difícil momento político en que se encuentra, no se hubiera dignado ni siquiera a saludar al líder de los socialistas de la Comunidad Valenciana.
Sin noticias del equipamiento
Sergio Palao se ha mostrado muy satisfecho por la finalización en tiempo y forma de este centro que la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer tanto tiempo había estado reclamando a la Generalitat, y que ha visto la luz gracias al Plan E del Gobierno de España. Por fin los enfermos de Alzheimer de nuestra ciudad tendrán unas instalaciones dignas que compensarán en parte el sacrificio personal que hacen los familiares de los enfermos, comentaba Palao.
Respecto al equipamiento, el edil Socialista señalaba que debe ser la Generalitat quien se dé prisa en aportar el mobiliario necesario para que el centro entre en funcionamiento, puesto que el Gobierno de España ya ha cumplido su palabra, y ahora esperamos que la Generalitat cumpla cuanto antes con sus compromisos.
Finalmente Sergio Palao ha señalado que le parece inaudito que la alcaldesa trate de ponerse una medalla de este centro cuando el proyecto tuvo que ser rescatado para el Plan E, porque ni ella ni la diputada María José García Herrero lograron que la Generalitat construyera el centro, tal y como se había comprometido. No nos vale que ahora se haga mención al programa electoral del PP, cuando fue la Generalitat quien le hizo el programa a Celia Lledó, y sin embargo únicamente el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido capaz de invertir en Villena.