Sergio Palao denuncia la ocupación de un solar privado por el Ayuntamiento
El concejal socialista Sergio Palao ha denunciado esta misma mañana la ocupación, en las inmediaciones del Castillo, de un solar de propiedad privada en el que el ayuntamiento ha construido un pequeño jardín. Y ha señalado al concejal de turismo, Jesús Martínez, como el responsable de esta infracción, puesto que las obras en cuestión se han realizado dentro de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística.
Tal y como ha explicado el edil socialista, hace unos años en el solar que ha ocupado ilegalmente la Concejalía de Turismo había construidas dos viviendas que fueron demolidas, habilitándose el mismo como una pequeña plaza, aunque la mayoría del suelo que ocupaba era de propiedad privada, y nos consta que el propietario de este solar ha tenido siempre la voluntad de vender o cambiar este suelo al ayuntamiento, porque es lógico que allí se haga un jardín.
Según Palao estas acciones demuestran la actitud poco dialogante del concejal del Partido Popular, no puedo llegar a entender que Jesús Martínez diga ahora que no sabía que el suelo sobre el que se ha construido el jardín era de un particular. El concejal de Turismo debe saber con antelación lo que va a hacer y ser consecuente con sus actuaciones, porque no se puede ir por ahí ocupando las propiedades de los vecinos y las vecinas.
Ruego en el próximo Pleno
Palao ha anunciado también que el Grupo Socialista presentará un ruego en el próximo pleno para que el ayuntamiento entre en contacto con el propietario del solar, le pida disculpas por haber ocupado su propiedad de manera ilegal y le haga una propuesta de compra o permuta del solar. Nos consta que el vecino ha tratado en varias ocasiones de contactar con el concejal de Turismo, sin que Jesús Martínez le haya dado una respuesta concreta, ni se haya disculpado por el error cometido; lo que nos parece imperdonable por parte de un cargo público.
El edil ha finalizado su intervención diciendo que en el caso de que como en plenos anteriores no se llegue al punto de Ruegos y Preguntas, porque la alcaldesa concluya el pleno a las doce, presentarán esta propuesta a la Junta de Gobierno Local, en la que el Grupo Socialista, por decisión de Celia Lledó, no está representado.