Sergio Palao reprueba el comportamiento de la alcaldesa en el asunto de los balcones del barrio San Francisco
El concejal socialista Sergio Palao ha criticado las maneras que mostró ayer Celia Lledó cuando el Pleno trató el asunto de la reparación de los balcones del barrio San Francisco. Según el edil socialista "a partir de ahora la alcaldesa tendrá que ir acostumbrándose a la democracia".
En palabras de Sergio Palao "la alcaldesa en primer lugar ha tratado en todo momento de manipular a los vecinos, queriéndoles hacer ver que si no se arreglaban era por culpa de la oposición". "Sin embargo", ha proseguido Palao, "Celia Lledó olvida que hasta hace bien poco tenía mayoría absoluta en el pleno y podía haber tomado las medidas que reclama ahora, pero no sería tan buena la solución que proponía cuando ni los suyos la apoyaron".
Para el concejal socialista siendo este intento de manipulación de los ciudadanos muy grave, las palabras que pronunció la alcaldesa al final del pleno son mucho más graves: "Como es costumbre en la alcaldesa de Villena en los puntos que no le son favorables, o en los que sus concejales no han estado muy lúcidos, intenta cerrar el debate sin posibilidad de que le podamos replicar". Según Palao, la alcaldesa afirmó al finalizar la votación del punto, una vez hubo comprobado que el Pleno por mayoría absoluta le ordenaba apuntalar los balcones y destinar una cantidad en el presupuesto municipal para ayudar a los vecinos en el arreglo de los mismos, que no asumía ninguna responsabilidad de lo que pudiera ocurrir. "Esta actitud confirma lo que los concejales no adscritos denunciaban hace unos días, Celia Lledó no respeta las reglas de la democracia", ha señalado el edil. Y ha añadido que "la alcaldesa es alcaldesa para las duras y para las maduras, para cuando gana las votaciones y cuando la mayoría de los concejales en el Pleno le decimos lo que tiene que hacer".
Según el concejal del PSOE por mucho que diga la alcaldesa, el hecho de haber votado negativamente a la moción del arreglo de los balcones del Barrio San Francisco no le libra de ninguna responsabilidad de lo que pudiera ocurrir si el ayuntamiento no actúa con rapidez, de ahí que Palao haya pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que no jueguen con la voluntad de los vecinos y se pongan cuanto antes a trabajar para evitar que ocurra una desgracia. "De no hacerlo estarían cometiendo una grave irresponsabilidad, no sólo porque el Pleno les ha ordenado que se pongan en marcha, sino porque es el PP quien gobierna esta ciudad y, por tanto, es quien tiene la capacidad de obrar y la obligación de hacer cumplir lo acordado".
Sergio Palao ha concluido afirmando que no se puede gobernar con "pataleo" como lo viene haciendo la alcaldesa de la ciudad, "el cargo le exige mucho más que las reacciones infantiles que muestra Lledó cuando las cosas no le salen como a ella quiere, así se comprende la situación a la que ha llevado a su propio partido y a la paralización que está llevando a esta ciudad".