Sexpeare, la compañía del villenense Rulo Pardo, regresa al Teatro Chapí
El título de este espectáculo no es mi madre es ya el décimo montaje de la compañía Sexpeare, que en su 15º aniversario sigue en plena forma teatral. Integrada por los actores Santiago Molero y el villenense Rulo Pardo, con esta extraña comedia con frigopie se adentran todavía más si cabe, en su particular universo. Dan una vuelta de tuerca a su sello de identidad: el humor surrealista y absurdo. La cita será el viernes 8 de octubre a las 2200 horas.
En esta disparatada y alocada comedia de acción ambientada en el más allá (y como ellos mismos aseguran pero muchísimo más allá) se nos ofrece un montaje técnicamente más complejo que los anteriores. A partir de una escenografía muy dinámica y un esmerado diseño de iluminación, se recrean los distintos espacios y atmósferas por los que transcurre la historia. También la banda sonora es una pieza clave del montaje, formada por temas muy conocidos y por otros compuestos para esta obra, que complementan a la perfección el particularísimo y divertido texto de El título de este espectáculo no es mi madre. Sexperare celebra de esta forma su 15ª aniversario.
Espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, El título de este espectáculo no es mi madre, consigue mediante sus juegos de palabras, muertos vivientes nada comunes, situaciones surrealistas, imaginación desbocada y muy buenas interpretaciones, una complicidad con el público a la que ya nos tiene acostumbrados Sexpeare, que tiene en Villena un nada despreciable número de seguidores.
Varios de sus anteriores montajes han visitado nuestra ciudad. Desde Hipo y ¡Qué pelo más guay! que pudo verse en la Casa de la Cultura, hasta H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta, For sale y Solomillo (interpretada por Fele Martínez) que se programaron en el Teatro Chapí a lo largo de los últimos años. Montajes que son siempre muy bien recibidos por los espectadores. Todo ello, al margen de ser una compañía reconocida y premiada, que además lleva ya nada menos que 15 temporadas en el Teatro Alfil de Madrid y que ha girado por todo el país y colaborado con redes y circuitos, con su participación en festivales, ferias y certámenes de teatro.
La clave de su éxito, se debe sobre todo a que, como la crítica ha dicho de su última propuesta escénica los muertos vivientes no atacan a la garganta, sino directamente, a la sonrisa. Y eso es precisamente lo que nos ofrecen Rulo Pardo y Santiago Molero, con esta función: sonrisas, risas y carcajadas con sus peculiares muertos vivientes.
Dirige: Sexpeare en colaboración con David Ottone
La cita es: viernes 8 de octubre, 2200 horas
Duración: 70 minutos sin descanso
Entradas: Desde 8 (anfiteatro) hasta 12 (patio)
Lugar: Teatro Chapí de Villena