Teatro

Sherlock Holmes, un musical que es auténtica “Marca Villena”


Pocas veces un espectáculo que se presenta en el Teatro Chapí tiene tanto que ver con Villena como el que se desarrollará este sábado. Se trata del musical familiar “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, de la compañía Trencadís, en el que participan, en distintas facetas, los villeneros Víctor Lucas, Francis J. y Damián Hernández, de Dosher Infográfica.
Los tres, acompañados por la edil de Cultura, Isabel Micó, han comparecido en rueda de prensa a pocas horas del estreno de la obra en nuestra ciudad, escenificando su buena sintonía “y el profundo orgullo de poder ceder las instalaciones culturales públicas para mostrar y poner en valor las obras de los artistas villenenses y compartirlas con el resto de ciudadanos, porque en Villena hay una movida cultural brutal, y además los creadores colaboran entre ellos, siendo el resultado proyectos como este magnífico musical que invito a ver a todo el mundo”, decía la concejal, subrayando que tanto “Víctor como Francis y Damián han hecho algo muy grande, que contribuye a engrandecer nuestra Marca Villena, y es que la cantidad de arte por metro cuadrado que hay en nuestra ciudad es impresionante”, decía.

Víctor Lucas es autor de la idea original del musical, además de uno de sus protagonistas, mientras que Francis J. es el responsable de la música original –8 temas completos y la banda sonora íntegra– y Damián Hernández es responsable de las ilustraciones y animaciones de una obra que además es “completamente original en España y posiblemente en el mundo, pues innova al usar imágenes en 3D y 4D”, decía Lucas. Por ello, lo espectadores de la obra, pensada “para niños de 3 a 99 años”, recibirán al entrar un sobre con diferentes elementos, que deberán ir usando a lo largo de la representación.

50 representaciones contratadas
“Sherlock Holmes y el cuadro mágico” se pondrá en escena este sábado 21 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Teatro Chapí. Todavía quedan entradas disponibles para el espectáculo, del cual se ha vendido ya más del 70% del taquillaje, por lo que tanto la edil como los protagonistas invitaban a la ciudadanía a no dejar pasar esta ocasión.

Por el momento, la obra tiene firmadas 50 actuaciones más a lo largo de 2015, y a partir de septiembre se pondrá en escena en el Teatro Lara de Madrid. En nombre de la productora, Víctor Lucas se mostraba “contentísimo por la respuesta de los programadores” y “alucinando con la repercusión que está teniendo la propuesta” de una compañía que “seguro que dentro de nada va a traspasar las fronteras españolas para llegar mucho más lejos”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba