Si alguien está en desacuerdo con Manolo Muñoz, que no se escude en la Comparsa de Marinos Corsarios
Estoy sorprendido de la noticia que he leído en El Periódico de Villena, de que mi comparsa, la de Marinos Corsarios, pide a la Junta Central de Fiestas la inhabilitación de su presidente, Manolo Muñoz. Una inhabilitación es una cosa muy grave.
El Periódico de Villena comenta los antecedentes que han motivado llegar a esta petición por parte de la directiva de los Marinos Corsarios. He consultado con algunos socios y socias y llegamos a la misma conclusión.
1º - Si hay alguna persona socia de los Marinos Corsarios en desacuerdo con Manolo Muñoz, y son temas personales, no deben cubrirse las espaldas con la compasa. Y si el desacuerdo es por algo que nos concierne a todos los socios, lo primero que debían hacer es informarnos para que supiéramos de qué va el asunto y no que nos enteremos por El Periódico de Villena de esta petición.
2º - Si hay alguna persona que tiene algún problema con Manolo Muñoz, le guarda rencor, está enemistado, etc., lo tiene que arreglar él sin meter para nada a la comparsa de la que es socio.
3º - Tanto las directivas de la comparsas como de la Junta Central de Fiestas están formadas por personas voluntarias. Los festeros deberíamos agradecerles el trabajo que realizan durante el tiempo para el que han sido elegidos. Ahora bien, como voluntarios que se han presentado para el puesto, tienen que atenderlo con muy buen tacto, y no olvidar que están trabajando, no para la satisfacción personal sino por el bien de su comparsa o de todas en general.
Por lo tanto, a quien no le haya gustado cómo lo han hecho estas personas voluntarias se puede presentar para ocupar el puesto en cuestión cuando llegue el momento de cambio. Si hablamos a nivel de comparsa, será la mayoría de su comparsa quien lo apruebe, y si se trata de directivo para la Junta Central, tendrá que conseguir avales suficientes que apoyen su candidatura.
Con este escrito quiero expresar mi descontento, pues no me parece bien que la Comparsa de Marinos Corsarios, a la que todos los socios decimos querer de corazón, pueda ir de boca en boca de todos. Somos una comparsa que siempre ha estado bien mirada en la Junta Central de Fiestas. ¿Será lo mismo a partir de ahora? Espero que sí.
Fdo. Un Marino Corsario