Siete niños saharauis han llegado a Villena para pasar el verano con familias de acogida
En la madrugada del lunes 9 de julio la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada recibía a los 7 niños provenientes de los campamentos de Tinduf en los que residen en pésimas condiciones a lo largo del año. Estos pequeños forman parte del grupo de 150 niños que han llegado a la provincia de Alicante y se suman a los 10.000 que están siendo acogidos en el resto del país.
Los niños saharauis, que sobreviven en durísimas condiciones de vida en los campamentos situados en el desierto, disfrutan durante el verano de unas vacaciones en paz en nuestra ciudad y el resto de España que anualmente se repiten gracias a la dedicación y el altruismo de cientos de familias acogedoras.
La Asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada respalda íntegramente los gastos y la organización del viaje de estos niños, que ascienden a unos 600 euros por cada uno (entre billetes de avión ida y vuelta, seguros, monitores y papeleo).
Se espera que durante los dos meses que van a pasar en nuestra ciudad (hasta el 7 de septiembre), los niños de entre 7 y 11 años se adapten a nuestra cultura y se alimenten perfectamente. Asimismo, todos serán sometidos a reconocimientos médicos, que este año se han ampliado con la realización de vacunaciones y análisis debido a las epidemias de hepatitis que se está produciendo en el tercer mundo. Nosotros, como asociación, nos vemos recompensados viéndolos en las calles de Villena disfrutando de nuestro bienestar han indicado fuentes de la entidad.