Salud

Siete personas resultan intoxicadas al comer en un restaurante chino de Villena


La Concejalía de Sanidad ha informado sobre la intoxicación alimentaria que han padecido siete vecinos de Villena esta semana después de comer en un restaurante chino ubicado en esta ciudad. Asimismo, han asegurado que ninguna de las personas afectadas ha tenido que ser hospitalizada. Según fuentes de la Generalitat, tras realizar las primeras pruebas a los pacientes, la Conselleria de Sanidad ha señalado que todos los indicios apuntan a que la intoxicación ha sido producida por la bacteria de la salmonela.
Noticia actualizada
Esta misma tarde hemos podido saber que finalmente habían sido 14 las personas intoxicadas, y no sólo 7. Entre los afectados, se encuentra dos niños de corta edad que están ingresados en el Hospital de Elda en observación.

Al parecer el origen de la intoxicación estaría en algunos platos de comida que se habrían preparado en un restaurante chino el sábado pasado, día 11, y que fueron servidos al día siguiente. Poco después siete personas requerían atención sanitaria al presentar síntomas de haber sufrido una intoxicación alimentaria y cuando en el centro de salud se les preguntó por los alimentos que habían ingerido en las horas anteriores todas ellas refirieron que habían comido en el mismo restaurante chino de Villena.

Seguidamente se tomaron muestras biológicas a los afectados que fueron remitidas al Servicio de Epidemiología de la Comunidad Valenciana para su análisis y, aunque todavía no se sabe qué alimento pudo ser el causante de la infección, al parecer contenía la bacteria que origina la salmonelosis.

En estos momentos ya está controlado el brote, indican desde el ayuntamiento de Villena y ninguna de las personas intoxicadas ha tenido que ser hospitalizada, aunque algunas si han tenido que ser atendidas en el Hospital General de Elda. Tal es el caso de una joven de 14 años que, según fuentes médicas del centro hospitalario, presentaba claros síntomas de salmonelosis, aunque no se podrá confirmar hasta hoy, cuando se obtengan los resultados del análisis microbiológico que le realizaron.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba