Siguen las obras de reurbanización de la calle Nueva
El Concejal de Obras y Servicios, Andrés Martínez, dio cuenta ayer de la evolución de las obras cuyo fin es la remodelación y mejora de la calle Nueva. La actuación, que se está llevando a cabo por fases correspondientes a 3 tramos de la vía para causar las menores molestias a los vecinos, debe estar terminada en agosto, antes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Martínez explicó que el primer tramo de la obra está sufriendo cierto retraso, pues se dijo que debía estar terminado para finales de diciembre de 2005: hay que tener en cuenta que es el tramo más complejo, con muchos servicios, entradas a garajes, canalización de gas, telefonía
. Sin embargo, en el cómputo general de la obra, no está previsto que se atrase la fecha de finalización. La idea es que, en próximos días, ese tramo que va hasta la C/ El Hilo quede repuesto; en estos momentos se está poniendo la pastilla de aceras y bordillos, señaló el edil.
Respecto al segundo tramo entre la C/ El Hilo y la intersección con la plaza del Rollo, Martínez afirmó que es más sencillo porque incluye los laterales de la plaza y se podrá agilizar al no haber tantos garajes y servicios a tener en cuenta. En cuanto al tercer tramo desde la plaza del Rollo hasta la intersección con C/ Maestro Caravaca, en el inicio de la Corredera, el concejal informó señaló que se va a trabajar de un modo diferente, realizando las obras en las dos aceras al mismo tiempo. De este modo, se tendrá que cortar el tráfico lo mínimo, para asfaltar.
Reuniones con los vecinos del barrio
Preguntado sobre los escritos de la A. VV. El Rabal denunciando que el ayuntamiento no les estaba informando de ésta y otras obras como las próximas de la C/ Rulda y C/ Baja, el concejal de Obras declaró no saber de estas cartas y que sí se habían mantenido reuniones previas a la reurbanización de la calle Nueva. De hecho, hubo modificaciones en el proyecto por iniciativas que venían de la Junta Central de Fiestas y de esta asociación de vecinos. Martínez declaró que le constaba que el concejal de Urbanismo también vecino del barrio y del presidente de la asociación se había reunido con ellos. Y añadió: no hay ningún problema en reunirnos con ellos para informarles sobre las próximas obras.