“Sin bragas no hay miedo”, primera novela del villenense Pepe G. Pardo
Como director de banco, ha comprobado que quien confía su dinero a otro es capaz de confiarle sus mayores secretos y miedos...
Pepe G. Pardo nació en Villena. Es licenciado en derecho, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido como director de banco. Ha comprobado que quien confía su dinero a otro es capaz de confiarle sus mayores secretos y miedos.
Creativo ilusionado, encuentra su inspiración en la naturaleza, su mujer y sus tres hijos. Piensa que la mente humana puede ser nuestra mejor y peor enemiga en nuestro fugaz paso por la vida. Esta es su primera novela. De ti depende que no sea la última.
En Sin bragas no hay miedo, Alegría y Diego son doctores en psicología y psiquiatría, respectivamente. Los dos tienen orígenes muy distintos, pero ambos sufren diversos miedos que condicionan su existencia. En un momento dado, sus vidas paralelas se entrecruzan en un programa de televisión al que acuden como invitados expertos en la gestión de miedos y ansiedades.
A partir de ahí, su existencia se complica por una serie de sucesos, así como por la aparición de dos nuevas personas; la presentadora del programa y un policía amigo de ésta. Risas, lágrimas, amores, venganzas, recuerdos, emociones, miedos y muertes, todo esto provoca que tengan que luchar por su felicidad dando lugar a una vibrante historia.
La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles, asumiendo el papel de respaldo a las nuevas promesas que las últimas crisis han creado en el sector editorial, pues muchas de las editoriales consolidadas han decidido centrarse solo en autores mediáticos o con influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve, dejando de lado a los nuevos valores.
Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales tradicionales.
Aunque me ha despistado su barba y las canas, ya que hace años, desde que salió de la entidad en la que estaba aquí en Villena, lo he reconocido inmediatamente.
Mi más sincera felicitación a Pepe, deseándole que disfrute mucho escribiendo. Lo he tratado como director y tengo que decir que es de los pocos directores de entidad que puedo catalogarlo más como ser humano que como el típico director que por desgracia cada vez estamos más acostumbrados a ver.
Muchas gracias por tu comentario Juan, aunque sin el apellido no acabo de ubicarte. Quien me conoce sabe que no soy de besos, pero en este caso creo que te debo al menos un abrazo.
Muchas gracias de nuevo.