Fiestas

“Sin Fiestas; con cabeza”

Ayuntamiento y Junta Central lanzan una campaña para evitar los rebrotes durante las “no Fiestas” de Moros y Cristianos

Desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre se pone en marcha la campaña “Sin Fiestas; con cabeza. Hazlo por ti, hazlo por todas y todas”, lanzada por el ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas para apelar a la responsabilidad individual y colectiva durante los días previos a lo que deberían ser las Fiestas de Moros y Cristianos 2020.

La campaña cuenta con cartelería, vídeos y cuñas que se difundirán por los medios de comunicación y redes sociales para que la ciudadanía “sea consciente de la necesidad de extremar las precauciones durante un momento excepcional”, explicaba el alcalde, Fulgencio Cerdán, que hacía un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad” de los ciudadanos subrayando que “las imprudencias de unos pocos nos pueden afectar a todos”.

Además, señalaba que “Villena atraviesa un momento muy complejo, con un brote ya detectado que ya veremos en cuántos casos acaba, porque los rastreadores siguen haciendo su trabajo, y con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina”. Queremos, decía el primer edil, “que el año que viene estemos todos y no falte nadie para celebrar las Fiestas de 2021, pero para ello debemos ser prudentes, extremar la precaución y seguir todas las normativas y recomendaciones de seguridad”.

Nada que celebrar

Para Paco Rosique, presidente de la Junta Central, “no hay nada que celebrar este año, no hay actos, y lo único que queremos es que la gente tenga cabeza y no falte nadie el año que viene, por ello entendemos que la campaña tiene mucho fundamento y la apoyamos desde la Junta, con el convencimiento de que el mundo de la Fiesta va a demostrar que somos tan responsables como el que más, incluido el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre”, apuntaba.

La campaña en sí, explicaba Maite Gandía, edil de Fiestas, nos “va a servir para saber que, además de las mejores Fiestas, tenemos también a los mejores festeros, y que todos vamos a actuar con responsabilidad para evitar contagios y erradicar el virus de nuestra ciudad”.

En ella toman parte la Regidora 2020 y 2021, Andrea Ibáñez, y Jorge Guardiola, cabo y, este año, alférez del Bando Marroquí, que han prestado voluntariamente su imagen para ayudar a transmitir el mensaje de la campaña: este año, que no hay Fiestas, debemos actuar con más cabeza que nunca.

[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. …. Ya e visto en muchos restaurantes….cena día 4….
    Y espero tanto que en cada uno de estos restaurantes vaya la policía a controlar el aforo , la distancia entre mesas..
    Que piensen menos al Bolsillo y más a la salud de [email protected]
    NO HAY FIESTAS !!!

  2. Muchos municipios de la Comunidad Valenciana, decidieron cambiar alguno de sus dos festivos locales, por caer los mismos dentro del período de confinamiento; con el fín de que sus ciudadanos los pudieran disfrutar una vez concluido el mismo. Este no ha sido el caso de Villena, cuyos vecinos celebramos confinados el 9 de abril, Jueves Santo y el 20 de abril, Lunes de San Vicente. El Ayuntamiento perdió así la oportunidad de revisar su decisión inicial, pudiendo haber cambiado uno de los dos por el 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de Las Virtudes.
    Viene ocurriendo en Democracia, que cuando gobierna la ciudad el centro-derecha, el 8 de septiembre se aprueba como festivo local, hecho que no ocurre cuando gobiernan los partidos de izquierda. Nos convertimos así en una de las escasas ciudades del mundo, en las que no es festivo el día de su Patrón o Patrona. No entremos en detalles, del “sin servicio”; que ese día recibiríamos los vecinos de Villena, en el caso de tener que demandarlo de alguno de los distintos departamentos municipales, con excepción de Policía y Limpieza.
    Este año “sin Fiestas”, lo interpretan algunos como que se ha de eliminar del mismo el “…en honor de Nuestra Señora de Las Virtudes”.
    Ocurrirá que con la excepción de aquellas empresas que por conveniencia, den como vacaciones la segunda semana de septiembre; el martes 8 va a ser laborable y salvo un cambio de última hora, ese día va a ser también lectivo, pues a fecha de hoy el curso escolar comenzará el lunes 7 de septiembre. O sea que Villena va a no celebrar el día de su Patrona, dado el carácter laboral y lectivo del mismo. Digo bien celebrar, que no disfrutar, al igual que ocurrió con los dos festivos locales del pasado mes de abril. En este mundo los gestos cuentan. ¡Todo un homenaje al legado recibido de nuestros mayores!.
    La Junta de la Virgen, curiosamente excluida del “sin Fiestas; con cabeza”, va a mantener las celebraciones religiosas tradicionales; con excepción de la Misa principal del día 8 de septiembre que se trasladará ese día a las 20h.; así como la Procesión de La Virgen que al igual que el resto de actos festeros ha sido suspendida.
    Este comprensible celo por la salud de la población, en esta ocasión de manera especial por la de los más jóvenes y festeros; contrasta con el observado “de oficio” por parte del Ayuntamiento, para con los denominados locales juveniles o de ocio de nuestra ciudad, desde que acabó el confinamiento. Como muestra, al fin de semana del 15 y 16 de agosto me remito; pues muchos/as ciudadanos/as de Villena, que cuentan con alguno de tales locales en las inmediaciones de sus domicilios, así lo pudieron comprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba