Fútbol

Sixto Esteban, presidente del Villena C.F.: ‘El club está casi en bancarrota’

Lamenta la falta de ayuda del ayuntamiento y desconfía de las promesas realizadas a dos meses de las elecciones

El presidente del Villena C.F., Sixto Esteban, concedía este fin de semana una entrevista a pie de campo a los compañeros de Intercomarcal Televisión. En ella, se mostraba muy pesimista con la situación del club y muy crítico con el papel del ayuntamiento, recordando que siguen sin cobrarse las ayudas correspondientes a 2018.

Preguntado por nuestro compañero José Antonio Serrano por el estado del club, Esteban señalaba que “en temas económicos estamos bastante fastidiados”. Más concretamente, señalaba que “en patrocinios, gracias a las empresas que apoyan, estamos bastante bien”, pero “estamos muy mal en lo referente al ayuntamiento y las subvenciones que otorga”.

“Sin dinero no se puede tener un club puntero ni jugadores que marquen la diferencia”, añadía, apuntando que “hay muy buenos jugadores en el pueblo, que están al 100% con el club y a los que no se puede reprochar nada, más bien al contrario, pero así no se puede competir con equipos de otras ciudades que sí están pagando a sus jugadores”.

En cuanto a la situación con el consistorio, señalaba que “el ayuntamiento no apuesta mucho ni por el fútbol ni por el deporte”, añadiendo que “eso es algo que pensamos casi todos los clubes, no solo el Villena”. De hecho, añadía, “en las fechas en que estamos, todavía estamos subsanando papeleos para poder cobrar la subvención de 2018, por lo que el Villena C.F. está casi en bancarrota”.

Preguntado por la respuesta del ayuntamiento a esta realidad, señalaba que tanto alcalde como concejal “escuchan y dicen sí a todo, pero luego no hacen nada. Hablamos con ellos hará un mes, se comprometieron a unas cosas y al ritmo que llevamos creo que no las veremos”, apuntaba. “Ahora con las elecciones es buena época porque parece que se tomen interés, pero no creo que hagan en 15 días lo que no se ha hecho en 4 años”, concluía, reiterando su enfado y tildando de “irreales y sin sentido” las promesas que llegan en vísperas de elecciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba