#SMTurismo: la formación y la innovación al servicio de la excelencia turística
El Teatro Chapí acogía durante la tarde del viernes la entrega de diplomas a los alumnos que han concluido el curso sobre social media aplicado al turismo, una propuesta de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo - CdT de Interior y financiada por el Fondo Social Europeo.
Se trata de una formación en social media gratuita puesta en marcha por tercera vez (segunda en Villena) por la Red de Centros de Desarrollo Turístico (CdT) de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, y que destaca por su carácter práctico. El programa #SMTurismo busca mejorar la especialización de los profesionales del sector turístico interesados en mejorar sus conocimientos sobre la gestión de redes sociales en las empresas turísticas, a través de clases presenciales teóricas y prácticas.
Finalmente fueron 15 los alumnos inscritos en el curso, consiguiendo su acreditación 9 de ellos, tras superar con éxito un programa que se ha extendido entre el 30 de septiembre y el 10 de diciembre y que ha constado de 100 horas lectivas más un proyecto autorizado.
No hay turismo de calidad sin empresas de calidad
Mercedes Menor, concejal de Turismo, mostraba su satisfacción por que los empresarios y emprendedores de Villena y comarca hayan podido disfrutar de esta oportunidad, esperando que puedan aplicar todo lo aprendido en sus empresas y proyectos. Sin empresas profesionales y trabajadores bien formados no puede haber un turismo de calidad, que es en lo que venimos trabajando estos últimos años, decía.
Por su parte, la directora general de Turismo, Raquel Huete, agradecía la predisposición de Villena para acoger iniciativas como esta y destacaba la importancia de la formación y la innovación para poner en el mapa la Comunidad Valenciana como un destino y una oferta turística de referencia mundial. Para concluir, ponía a disposición de empresas y emprendedores todos los recursos del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur y el CDT (Centro de Desarrollo Turístico) de Interior, recordando que es el momento de trabajar en red entre todos los destinos y agentes implicados para conseguir entre todos que ese producto turístico llamado Comunidad Valenciana sea lo mejor posible, concluía.