Sobran las palabras (Comunicado del Partido Popular de Villena)
Los miembros del Partido Popular de Villena estamos indignados al ver cada día en los medios de comunicación locales y provinciales la cantidad de sandeces que pueden llegar a decir tanto la diputada nacional y ex alcaldesa Vicenta Tortosa, como su delfín, Carlos Beltrán, por desacreditar la buena gestión que realiza el equipo de gobierno.
En el tema de la estación de AVE se ponen la medalla, cuando fue precisamente Celia Lledó, todavía en la oposición, quien instó al conseller a que no firmara el acuerdo del AVE hasta que no fuera incluida la estación de Villena, ya que en el proyecto inicial sólo se contemplaba una parada de mantenimiento de trenes. Han pasado cuatro años de esto, unos días amargos para Vicenta Tortosa, que veía que se le escapaba el gobierno local y que ahora está rememorando al ver que los ciudadanos están contentos con la gestión realizada por el Partido Popular y sale, a la desesperada, a decir cualquier cosa que pueda dañar la buena imagen que tiene nuestra alcaldesa. Pero desde el PP no queremos hablar por hablar, eso ya lo hace la oposición, nosotros nos referimos a hechos constatados que se pueden comprobar en la hemeroteca. Ahora ni siquiera hace falta ir a la biblioteca, con tan sólo dar una vuelta por las páginas web de información local, desde marzo a mayo de 2007, se pueden constatar todos estos hechos, concretamente el 16 de marzo de 2007 en EPdV.
Ahora salen con que el equipo de gobierno no tiene un plan estratégico para la llegada del AVE. Por supuesto que se está trabajando a todos los niveles y desde hace mucho tiempo. Pero está claro que ellos sólo tienen memoria para lo que les interesa. No hace mucho veíamos a Celia Lledó en Bruselas defendiendo el Corredor Mediterráneo para mercancías. Pero de este viaje lo más importante no es lo que salió en prensa, sino lo que no se vio, es decir, las distintas reuniones y contactos que mantuvo nuestra alcaldesa con importantes empresarios, instituciones y gobernantes de ámbito autonómico, nacional e internacional.
Y se sigue trabajando, en silencio, porque Celia Lledó no es de anunciar a bombo y platillo actuaciones que no están consolidadas, como la tan anunciada llegada del soterramiento y la foto de Vicenta Tortosa con la entonces ministra Magdalena Álvarez en la que ésta señalaba que no hubiera venido a hacerse la foto si no fuera una realidad. Está todo en internet, les invitamos, si tienen tiempo, a recordar esa primavera del 2007, donde el Partido Popular presentó un programa electoral donde se incluía la Plaza de Toros, el antiguo Hotel Alicante, la Plaza Mayor, la piscina cubierta, el Centro de Día de Alzheimer, la puesta en valor del castillo y un largo etcétera de proyectos que hoy son hechos consumados o en marcha. Porque Celia Lledó sabía que lo podía cumplir, lo que no podía esperar esta alcaldesa era la traición que iba a sufrir por parte de sus concejales, que siempre aspiraron a algo más y no se limitaron a hacer su trabajo. A pesar de todas estas adversidades que ha tenido que sufrir nuestra alcaldesa, ha sabido seguir adelante, aferrarse a los que la apoyan, que somos muchos en Villena y fuera de la población, y cumplir las promesas que hizo cuanto la invistieron alcaldesa de Villena.